Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

OPINIÓN

6 de septiembre de 2023

TAL CUAL LA MEJOR ESCUELA DEL MAESTRO.

TIEMBLA LA INSTITUCIONALIDAD, UNA DEMOSTRACIÓN DE PODER O DE DEBILIDAD?
Por Dra Carolina Jacky.

El poder se ejerce y todo es válido, y la demostración es la decisión tomada por el Ejecutivo provincial de designar al Dr. Sebastián Soneira como Fiscal a pesar del escándalo en que se encuentra envuelto con una denuncia penal y otras circunstancias que lo vinculan con medios y empresarios locales, todo lo que ya ha sido expuesto públicamente.

Mientras un Fiscal que parece demorar una causa donde ya debería haber citado a declarar a testigos y denunciados, por ser de gravedad institucional, parece que la causa duerme a la espera del nombramiento de Soneira.

Un caso que cuestiona el funcionamiento del Consejo de la Magistratura Provincial e involucra a autoridades y personal del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.

Un pedido a la Dra. Maria Teresa Day para que de explicaciones sobre las denuncias hacia el funcionamiento del Consejo de la Magistratura que preside, algo que no es menor.

Estamos hablando de coacción sobre Consejeros para la designación de jueces y fiscales.

«El Príncipe» ha decidido seguir adelante a pesar de todo y nuevamente desprestigiar las instituciones.

En las últimas horas se dice que las autoridades del Colegio de Abogados pidieron la la Federación (FACA) para que saliera con una declaración en apoyo del sector, recibiendo de respuesta una rotunda negativa, despegándose de toda responsabilidad.

FACA le habría soltado la mano a la Presidenta del Colegio de Abogados, denunciada junto con Soneira, pero esto ya no le importa al poder, solo demostrar que hará lo que quiere sin importar nada y nadie, lo que puede hacer por tener las mayorías para hacerlo.

Se está cerrando un sistema de protección ante un futuro comprometido que lleve a investigar actos de gobierno que ya se vienen denunciando, con visos de corrupción.

A meses de un recambio gubernamental, elecciones mediantes, pareciera que el oficialismo mendocino se estuviera cubriendo ante una pérdida electoral que ponga bajo la lupa todo lo hecho hasta la fecha.

Cada minuto hay novedades, no dejemos de seguir estos hechos, la institucionalidad está en riesgo. SERÁ JUSTICIA.

COMPARTIR: