Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 11:33 - DEL DICHO AL HECHO: ¿ PORQUÉ LOS BARCOS TIENEN NOMBRES FEMENINOS? / Vacaciones de invierno en Tunuyán: Cultura, inclusión y diversión para toda la familia / Avanza el plan de colaboración municipal para la construcción de red de gas / Allasino encabezó un encuentro estratégico con referentes del sector turístico local / Vacaciones de Invierno en Tupungato: teatro, juegos y diversión para toda la familia / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA DISCRIMINA POR GÉNERO Y ASFIXIA A LA JUSTICIA ADEMAS DE CONTAMINAR. / El presidente de Uruguay evitará visitar a Cristina Kirchner: ?No es bueno meternos en asuntos de otros países? / El dólar ganó en un día lo mismo que las tasas en un mes, pero los inversores no abandonan las inversiones en pesos / La intimidad de la habitación de Colapinto en la F1: del secreto de su ?magia? al muñeco que le regaló un fan / DEL DICHO AL HECHO: ORIGEN DE LA PALABRA BULLICIO / Activar la Defensa del Agua y el Ambiente en Mendoza: Estrategia Ciudadana para un Futuro Sostenible / La Libertad da pa´ todo. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- / CURIOSIDADES.- / NATURALEZA VIVA.- / LA VIDA.- / Cruzada solidaria: más de 2.500 porciones de guiso de lentejas y 50 mil kilos de leña para los sectores más vulnerables /

GENTE

25 de agosto de 2023

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

UNA LIBRA DE MANTEQUILLA (HONESTIDAD).-

Había un granjero que vendía una libra de mantequilla a un panadero. Un día, el panadero decidió pesar la mantequilla para ver si recibía la cantidad correcta, y no lo hizo. Enfadado por ello, llevó al agricultor a los tribunales.

El juez preguntó al granjero si utilizaba alguna medida para pesar la mantequilla. El agricultor respondió:

“Señoría, soy primitivo. No tengo una medida adecuada, pero tengo una balanza”.

El juez preguntó: “Entonces, ¿cómo pesa la mantequilla?”.

El granjero contestó:

“Señoría, mucho antes de que el panadero empezara a comprarme mantequilla, le he estado comprando una libra de pan. Cada día, cuando el panadero trae el pan, lo pongo en la balanza y le doy el mismo peso en mantequilla. Si hay que culpar a alguien, es al panadero”.

Moraleja del cuento:

En la vida, recibes lo que das. No intentes engañar a los demás.

https://udoe.es/las-10-historias-cortas-mas-inspiradoras/?leer-mas=y#seguir-leyendo

 

 

COMPARTIR: