Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 05:26 - Hola

5 de abril de 2023

Rescataron un oso hormiguero del tráfico ilegal en estado crítico

Se trata de un ejemplar de 8 kilos de peso y pelaje negro y marrón claro, que fue encontrado en la zona rural de Santa Rosa, en Mendoza. Habita el Norte argentino y no tiene distribución en Mendoza.

04-04-2023 | 19:32

El ejemplar fue encontrado por Fauna Silvestre de la Secretaria de Ambiente en Mendoza.// Foto Prensa

Personal del departamento de Fauna Silvestre de la Secretaria de Ambiente rescató un ejemplar de oso hormiguero víctima de la tenencia y comercio de fauna silvestre protegida, que deambulaba solo y en estado crítico por la zona rural de Santa Rosa.

Según se informó este martes desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables, “el ejemplar encontrado tiene 8 kilos de peso y pelaje negro y marrón claro. Es un animal que no es autóctono de nuestra provincia y fue encontrado en la zona rural del departamento de Santa Rosa”, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Se indicó que el ejemplar “está en estado crítico, con pronóstico reservado, por lo que estará en observación durante los próximos días”.

“Ya estamos en contacto con provincias que tienen esta especie en su distribución natural para que, en caso de que evolucione positivamente, pueda ser trasladado a alguna de estas provincias que cuenten con plan de manejo de la especie”, dijo el director del área, Sebastián Melchor.

El oso hormiguero fue encontrado en zona rural de Mendoza.// Foto Prensa

Por su parte, el jefe de Fauna, Adrián Gorrindo, expresó que la principal hipótesis que manejan “es que el animal ha sido víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre ya que este animalito habita el Norte argentino y no tiene distribución en Mendoza”.

“Seguramente ha sido extraído de su ambiente natural de origen y trasladado hacia nuestra provincia y, por circunstancias que se están investigando, se escapó de algún domicilio de la zona o alguien lo liberó voluntariamente. Es importante destacar que el oso melero es una especie casi amenazada”, agregó.

“Está en observación y se investiga el caso mientras se busca locación para ser reintroducido en una provincia que cuente con plan de manejo de esta especie”, indicaron.
Etiquetas:
  • Mendoza

  • rescate

  • oso hormiguero

  • fauna silvestre

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.

El maleficio que arrastra la selección uruguaya sin Luis Suárez en el once titular y que buscará romper ante España

La última vez que la Celeste salió victoriosa en un partido mundialista sin el "Pistolero" fue en junio del 1990

Manías y cábalas en el vestuario: los rituales que fascinan a las figuras del Mundial

Desde celebraciones pactadas hasta costumbres personales con décadas de historia, las selecciones muestran el costado más humano de la competencia en medio de la presión por alcanzar la gloria