Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 10:43 - Santiago Bulat: ?La estrategia de exportación de bienes y servicios será crucial para el desarrollo de sectores? / Clima de Negocios: La pelea entre bancos y fintech tiene un nuevo round bajo el sol del verano y en las playas de Brasil / Jugaba torneos amateurs y Scaloni lo citó como sparring: la historia de Santiago Beltrán, el arquero que reemplazará a Armani en River / La postura que tomó Boca Juniors ante el interés de varios clubes por una de sus principales joyas / Precios más bajos y créditos a tasa 0%: cuáles son los planes disponibles en enero para comprar un auto 0 km / La medida que tomó Boca Juniors con un futbolista marginado del plantel tras la salida de Advíncula / DEL DICHO AL HECHO " LA MALA SUERTE Y LOS GATOS NEGROS" / SE REPROGRAMA LA APERTURA DE LAGUNA DEL DIAMANTE / Se viene el Luján Suena 2026, el festival joven más potente del oeste argentino / Boca Juniors acordó la salida del club de uno de los futbolistas más experimentados del plantel / ¿Qué pasó con las empresas petroleras de Estados Unidos en Venezuela y por qué Trump habla de ?robo? de activos? / La Colonia de Verano 2026 ya se vive en Tunuyán / DEL DICHO AL HECHO "ATAR CABOS" / CITAS Y FRASES.- / Argentina respaldó en la ONU la detención de Nicolás Maduro y exigió la liberación inmediata de Nahuel Gallo / Los petroleros sancionados huyen de Venezuela desafiando el bloqueo estadounidense / Venezuela y otros palenques / Cuba registró más de 11.000 protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en 2025 / DEL DICHO AL HECHO "TIRAR LA CASA POR LA VENTANA" / Tupungato pone en escena su Vendimia 2026: "Historias de Pueblo y Vecinos" /

GENTE

3 de abril de 2023

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

MI HIJO CON AUTISMO AL QUE PENSABAN INSTITUCIONALIZAR. HOY ESTÁ EN LA UNIVERSIDAD.-

Este post está escrito por Renee Skudra, madre de un hijo con el espectro del autismo que asiste a la Universidad de California, Berkeley.

Mi hijo fue diagnosticado aproximadamente a los diez años de edad con síndrome de Asperger por un neurólogo de sexo femenino en el Hospital de Niños de Oakland me dijo que lo mejor que podría hacer sería "institucionalizar a Nils. Ella dijo: eres lo suficientemente joven como para tener otro hijo.

Me quedé sin palabras tanto por su falta de humanidad, como también por su falta de sensibilidad de primer orden y la falta de preocupación por la situación de mi hijo pequeño.

Tras el diagnóstico llegó la extensa terapia ocupacional y física durante años, así como de terapia de voz a corto plazo (en su escuela pública).

Cada vez que sentía desfallecer, miraba a mi hijo y veía la excepcional e increíble persona que tenía, su honestidad e integridad intachable, su preocupación por los demás (quizás un tanto atípico para personas con Asperger) y su siempre presente brillantez intelectual.

Cada vez que perdía la esperanza, me hacía una reflexión de nuevo y pensaba: imagina cómo se siente, los retos que tiene que superar. El acoso escolar en la escuela pública, los profesores que no tenían idea de lo que significa ser un niño en el espectro del Autismo, comentarios insensibles de otros padres. Los padres venían a mí y me decían: "¿Tú hijo es estudiante de honor en la UC Berkeley, no? ¿Pero no son las personas con Asperger retrasados?" He oído todo esto a menudo.

Había personas que ayudaron (y muchos que no lo hicieron), pero fue POR LOS PROPIOS esfuerzos de mi hijo, que finalmente llevaron a conseguir una mención honorífica en la UC Berkeley se consiguió por él y sólo por él.

La fe en sus capacidades y en su carácter es lo que me ha ayudado en última instancia para seguir adelante. Él ha madurado hasta convertirse en una persona con muchas habilidades y talentos. Él es muy activo en el teatro comunitario en Berkeley y ha participado en varias producciones. Él toca el piano clásico, canta (muy bien), y tiene muchos amigos, tanto neurotípicos como con diversidad funcional. Él es un ejemplo de: "Caer 7 veces, y levantarse 8". Él mira  cualquier cosa que se presenta como oportunidades y desafíos. Su espíritu es abrumadoramente positivo. Tiene coraje. Él tiene dignidad.

A pesar de mi educación y un título profesional, él ha sido mi más grande maestro. Hay que perseverar y no dejar que otros definan a tu hijo o lo auto-limiten. Si yo hubiera permitido que el neurólogo hiciera eso por mi hijo, él habría estado actualmente en otra institución.

Hoy él está en la Lista del Decano con una doble licenciatura en la Universidad de California, Berkeley, el # 1 universidad pública en el mundo, es un miembro del club de teatro y miembro de la comunidad teatral en Berkeley. Es Nils, mi querido hijo con Autismo.

Fuente: Autism Speaks.

COMPARTIR: