Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 09:36 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

GENTE

31 de agosto de 2022

Las mejores historias cortas inspiradoras

En una pequeña ciudad italiana, hace cientos de años, el propietario de un pequeño negocio debía una gran suma de dinero a un usurero. El usurero era un tipo muy viejo y de aspecto poco atractivo al que casualmente le gustaba la hija del dueño del negocio

 

Decidió ofrecer al empresario un trato que le permitiera saldar completamente la deuda que tenía con él. Sin embargo, el truco consistía en que sólo se saldaría la deuda si él podía casarse con la hija del empresario.

No hace falta decir que esta propuesta fue recibida con una mirada de disgusto.El usurero dijo que pondría dos guijarros en una bolsa, uno blanco y otro negro. La hija tendría que meter la mano en la bolsa y sacar una piedra. Si era negra, la deuda quedaría saldada, pero el usurero se casaría con ella. Si era blanca, la deuda también quedaría anulada, pero la hija no tendría que casarse con el usurero.

 

El usurero, de pie en un sendero lleno de guijarros en el jardín del empresario, se agachó y recogió dos guijarros.

Mientras los recogía, la hija se dio cuenta de que había cogido dos guijarros negros y los metió ambos en la bolsa.Entonces le pidió a la hija que metiera la mano en la bolsa y cogiera una.

 

La hija tenía naturalmente tres opciones en cuanto a lo que podría haber hecho:

Sacó un guijarro de la bolsa y, antes de mirarlo, lo dejó caer «accidentalmente» en medio de los otros guijarros. Le dijo al usurero:

«Oh, qué torpe soy. No importa, si buscas en la bolsa la que queda, podrás saber qué guijarro he cogido».

El guijarro que queda en la bolsa es evidentemente negro, y como el usurero no quería quedar en evidencia, tuvo que hacer como si el guijarro que dejó caer la hija fuera blanco, y saldar la deuda de su padre.

Moraleja de la historia:

Siempre es posible superar una situación difícil a través del pensamiento de la caja, y no ceder a las únicas opciones que crees que tienes para elegir. por 

COMPARTIR: