REGIONALES
22 de febrero de 2023
De mal en peor El reclamo de "Activa Mendoza" a Suárez: "El Gobierno no nos dio pelota y tenemos 30 por ciento menos de turistas"

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, no se interesa por el progreso provincial. (Dibujo: NOVA)
Rodolfo Vargas Arizu es presidente de +República y uno de los principales referentes del espacio “Activá Mendoza”, que aglutina a un grupo de empresarios aliados del radicalismo que competirá en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro del Frente Cambia Mendoza (CM).
Este martes, en diálogo con LVdiez, el empresario ratificó la competencia interna y advirtió: “Queremos cambiar la realidad, hacerle la vida más fácil a la gente, a las pymes”.
“Tenemos un problema de administración del poder. La lucha es ver quién administra el poder, no sobre lo que se hace con el poder”, enfatizó Vargas Arizu, quien no se guardó sus fuertes cuestionamientos hacia lo que denominó la “política tradicional”.
“Viajamos por los departamentos y detectamos mucha gente harta de la política tradicional“, señaló. Este grupo, que ya participó en las internas de CM en 2019 bajo el sello Cambia Ya, buscó formar parte de la gestión de Rodolfo Suarez, presionando para tomar el mando de la política vinculada al turismo. Sin embargo, sus reclamos no fueron escuchados.
Con esto, tras un enero que reflejó una fuerte caída en la cantidad de turistas que llegaron a Mendoza, Vargas Arizu recordó ese momento en un tono crítico. “La política tiene su gente. Los micros de la política están siempre llenos, y son los mismos. Ellos buscan gente de su confianza, pero no gente con expertise”.
“Nosotros ofrecimos gente con expertise, no nos dieron pelota, tenemos un 30 por ciento menos (de turistas). Lo que no quiere decir que sea todo por eso, pero recuerdo que en aquel momento dije: ‘Si vas a dirigir un equipo de fútbol, por lo menos tenés que haber jugado al fútbol’“, comentó.
El reclamo del sector empresario al Gobierno ocurrió tras las elecciones de medio término de 2021, cuando se produjo la salida de la exministra de Turismo, Mariana Juri, y la llegada de Nora Vicario, una funcionaria cercana al mandatario. Para bajar la tensión y como premio consuelo, Suarez les ofreció la vicepresidencia del Ente Mendoza Turismo (Emetur), pero la propuesta fue rechazada.
FUENTE AGENCIA NOVA