Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 10:47 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

30 de agosto de 2022

Asesinaron a un exdiputado ucraniano que estaba enfrentado a Zelenski

29-08-2022 | 21:15

El exdiputado había integrado el bloque parlamentario de Zelenski y ya habían intentado asesinarlo antes

El exdiputado ucraniano Alexei Kovalev, otrora afín al presidente Volodimir Zelenski y que ahora formaba parte de las fuerzas administrativas rusas en la región de Jerson, fue asesinado a balazos, informaron este lunes investigadores rusos.

"El vicejefe de la administración militar y civil de la región de Jersón encargado de cuestiones agrícolas, Alexei Kovalev, murió tras haber sido herido por las balas", refirió el Comité de Investigación ruso en su cuenta de Telegram.

"El ataque fue perpetrado en su domicilio el 28 de agosto; una joven que vivía con el difunto también fue víctima de los malhechores", añadió el Comité, que se encarga de los asuntos criminales en Rusia, sin aportar más detalles.

En los últimos meses, varios funcionarios nombrados por los rusos en los territorios ucranianos conquistados por Moscú fueron heridos o murieron en atentados.

Kovalev, de 33 años, fue elegido diputado por la región de Jerson en 2019 y se había adherido al grupo de Zelenski en el parlamento ucraniano.



Pero tras la ofensiva lanzada por el Kremlin a finales de febrero y la conquista de la región de Jerson, se incorporó a la administración rusa.

A finales de junio sobrevivió a otro intento de asesinato.

La mayor parte de la región de Jerson y una parte de la de Zaporiyia fueron tomadas por las fuerzas rusas, que intentan implantar allí una política de "rusificación" de cara a una eventual anexión.

Moscú introdujo el rublo en la región y anima a sus habitantes a solicitar pasaportes rusos, reseñó la agencia de noticias AFP.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • crímenes de guerra

  • Volodimir Zelenski

  • crimen

  • Jerson

COMPARTIR: