Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 08:13 - Hola

6 de febrero de 2023

Rossi sobre propuesta de Bullrich: "Sacar al Ejército a la calle fracasó en todo el mundo"

"En América Latina los ejemplos al respecto sólo generaron más violencia y mayor cantidad de victimas inocentes producto de la utilización de una fuerza que no está preparada para eso", argumentó el interventor de la AFI y ex ministro de Defensa respecto a declaraciones de la titular del PRO. 

05-02-2023 | 18:35

Agustín Rossi criticó la propuesta de Patricia Bullrich de que el Ejército combata el narcotráfico y la inseguridad. /Foto: Camila Godoy.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, replicó este domingo a la titular del PRO, Patricia Bullrich, al aseverar que "sacar al Ejército a la calle ha fracasado en todo el mundo", y

destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa que diseñe las "reglas electorales y estrategias" del Frente de Todos

(FdT) para los próximos comicios.

Rossi respondió a recientes declaraciones de Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), quien días atrás se manifestó en favor de que las Fuerzas Armadas, y específicamente el Ejército, combatan el narcotráfico y la inseguridad.

"Sacar el Ejército a la calle ha fracasado en todo el mundo", dijo Rossi en diálogo con Radio 10, y enfatizó que en América Latina los ejemplos al respecto "sólo generaron más violencia y mayor cantidad de victimas inocentes producto de la utilización de una fuerza que no está preparada para eso".

"El Ejército Argentino tampoco querría (tomar ese rol) porque la mayoría de hombres y mujeres que lo integran saben que esa no es su función", aseveró.

Además, Rossi se refirió al escenario ante las próximas elecciones y reiteró que "nos tocó gobernar en situaciones no previstas".

"Sí sabíamos lo que había dejado el macrismo, pero no teníamos previsto la pandemia y la guerra", abundó, y señaló que en el Frente de Todos "la deuda pendiente que tenemos es que la generación de trabajo vaya acompañada con el (aumento del) poder adquisitivo de los argentinos".

También calificó de "positivo" el anuncio del presidente Fernández de que llamará a conformar una mesa política del FdT para establecer "reglas electorales" y "estrategias" para los comicios, porque "ese ámbito nos permitirá analizar cómo vamos generar una propuesta electoral que sea lo más competitiva posible".

"Confío en la inteligencia, madurez y el compromiso patriótico de nuestros principales dirigentes en que presentaremos una buena propuesta electoral para que no vuelva nunca más la derecha", aseveró el interventor de la AFI.

En ese aspecto consideró que un nuevo gobierno de corte macrista "generaría mayor injusticia social en el país y mas concentración de la riqueza".
Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • Fuerzas Armadas

  • elecciones

  • Patricia Bullrich

  • Ejército

  • seguridad

  • narcotráfico

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

LA HIPOCRESÍA DE LA CELEBRACIÓN Y LOS FESTEJOS

Recientemente, el presidente Milei y el autodenominado "superministro" Caputo han celebrado una caída en el índice de riesgo país de Argentina. Este indicador positivo, impulsado por los movimientos del mercado de bonos y acciones, se ha presentado como una señal de mejora económica. Sin embargo, bajo la superficie subyace una realidad preocupante: estas operaciones financieras simplemente enmascaran la entrada de dólares que, en última instancia, benefician a la corrupción, en lugar del pueblo argentino.

El Senado volverá a reunirse en Labor Parlamentaria para dilatar la interpelación de Adorni

Empujada por dialoguistas, Patricia Bullrich se vio forzada a pedir un segundo encuentro para las 18 de hoy. Allí, los jefes de bloque volverán a discutir el orden y términos de la sesión del jueves

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo