Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 09:56 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

GENTE

28 de agosto de 2022

La cuerda de los elefantes (creencia)

Un caballero estaba paseando por un campamento de elefantes, y se dio cuenta de que los elefantes no estaban enjaulados ni sujetos con cadenas.

Lo único que les impedía escapar del campamento, era un pequeño trozo de cuerda atado a una de sus patas.

Mientras el hombre miraba a los elefantes, estaba completamente confundido sobre por qué los elefantes no usaban su fuerza para romper la cuerda y escapar del campamento. Podrían haberlo hecho fácilmente, pero en cambio, no lo intentaron en absoluto.

Curioso y deseoso de conocer la respuesta, preguntó a un domador cercano por qué los elefantes se quedaban parados y no intentaban escapar.

El domador respondió:

 

«cuando son muy jóvenes y mucho más pequeños utilizamos la misma cuerda para atarlos y, a esa edad, es suficiente para sujetarlos. A medida que crecen, se les condiciona a creer que no pueden soltarse. Creen que la cuerda puede seguir sujetándolos, así que nunca intentan liberarse».

La única razón por la que los elefantes no se liberaban y escapaban del campo era que con el tiempo adoptaron la creencia de que simplemente no era posible.

Moraleja de la historia:

Por mucho que el mundo intente frenarte, continúa siempre con la creencia de que lo que quieres conseguir es posible. Creer que puedes alcanzar el éxito es el paso más importante para conseguirlo realmente.

Las 10 historias cortas más inspiradoras que he escuchado

COMPARTIR: