Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 21:24 - Con la presencia de Javier Milei, se realizará el acto por el 31° aniversario del atentado a la AMIA / Fuerte respaldo de EEUU a Argentina en el juicio por YPF: el gobierno de Trump pidió que se respete la inmunidad soberana extranjera / Con la vuelta de Paredes, Boca Juniors recibirá a Unión de Santa Fe: hora, TV y formaciones / DEL DICHO AL HECHO: ¿PORQUE LAS CAMISAS DE HOMBRES Y MUJERES SE ABOTONAN DE MANERA DIFERENTE? / TUNUYÁN: Mayor infraestructura urbana, obras integrales sobre calle Güemes / SORTEO "DIA DEL AMIGO" DE FRIGORÍFICO LOS CAMILOS / TUNUYÁN NO DESDOBLA / El Intendente de Tupungato junto al Gobernador entregaron 15 casas nuevas de un barrio que llevaba más de una década paralizado / TUNUYAN:Tejiendo Comunidad: adultos mayores abrigan con amor y solidaridad / SAN CARLOS NO DESDOBLA / Obra CEPI de Villa Bastías: la ampliación está a un 85% y continuarán con la remodelación del edificio antiguo / Formación técnica: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil en Villa Seca / DEL DICHO AL HECHO: ¿ Porqué los pizarrones son de color verde? / NATURALEZA VIVA.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CURIOSIDADES.- / DEL DICHO AL HECHO: ORIGEN DE LA PALABRA CAPRICHO / YPF. Crónica de una desgracia anunciada / CITAS Y FRASES.- / LUGARES SOÑADOS.- /

23 de enero de 2023

Twingo y Casio, Shakira y Piqué: cuando las empresas deben enfrentar una crisis mundial de su marca

Especialistas analizaron el suceso musical de los artistas desde el mercado empresarial, de qué manera capitalizaron las corporaciones a la gran exposición mundial que generó la canción y cuáles fueron los otros casos icónicos.

Por María Belén Felicetti 22-01-2023 | 12:29

Twingo y Casio, Shakira y Piqué.

La exposición no deseada o inesperada de las marcas en los actuales escenarios comunicaciones globales plantean para las empresas el desafío de observar el entorno, la coyuntura, las redes sociales y la televisión para poder participar del diálogo y capitalizar comercial y positivamente la situación.

Recientemente, la cantante

Shakira y Bizarrap estrenaron un nuevo tema

en el cual se nombran marcas, como sinónimos de personas, tal es el caso de Casio y Renault comparándolas peyorativamente con otras marcas como Rolex o Ferrari, que excedieron a la cuestión de pareja y generaron atención por parte del mercado y las empresas nombradas.

"BZRP Music session,Vol.53", grabado en la bonaerense Ramos Mejía, a pocos minutos del estreno se posicionó como la canción latina más escuchada en un solo día en toda la historia de la plataforma de Spotify, con 15 millones de reproducciones, y el videoclip alcanzó las 50 millones de visualizaciones por Youtube en 24 horas después del estreno.

El video de la session 53

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Bizarrap

  • Shakira

  • Renault

  • empresas

  • publicidad

  • crisis

COMPARTIR: