Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 11:41 - LA VIDA.- / De la mano de la UNC y del ITU se amplía la oferta educativa en Tunuyán: Un impulso clave para la región. / SAN CARLOS: VISITA A LA ESCUELA YAPEYÚ. / CITAS Y FRASES.- / TUPUNGATO: INOLVIDABLE ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / INTERNA DEL PRO: GRAVE DENUNCIA PENAL POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA EN LOS AVALES A IMPORTANTE LETRADO MENDOCINO. / CUERPO MÉDICO FORENSE DE MENDOZA, BASTARDEADO POR EL GOBIERNO DE MENDOZA. JUSTICIA DE MENDOZA HERIDA DE MUERTE / LUGARES SOÑADOS.- / ÚLTIMO MOMENTO TODAS LAS EXPLICACIONES EN VIDEO DEL CONFLICTO JUDICIAL. PARO HASTA AGOSTO / FRACASÓ LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO JUDICIAL. POSIBLE PARO HASTA AGOSTO / TUNUYÁN: Entrega de instrumentos musicales para el CIC de Villa Seca y Los Sauces / TUPUNGATO: IMPORTANTE ALERTA ANTE GESTORES ILEGALES: EL CENTRO EMISOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR ES EL ÚNICO HABILITADO PARA TRÁMITES OFICIALES. / TUPUNGATO: LA ESCUELA DE AJEDREZ INVITA A SER PARTE DE SUS CLASES PRESENCIALES Y VIRTUALES. / CITAS Y FRASES.- / PASEO ARTESANAL TUPUNGATO. / EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO INVITA A UNIR CORAZONES PARA SER PARTE DE UN HISTÓRICO ACTO. / Emir Andraos entregó maquinarias a emprendedores tunuyaninos. / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD COCAINA MÁXIMA PUREZA EN SAN CARLOS. / TUPUNGATO: ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VALORACIÓN AL ADULTO MAYOR. / UN POCO DE HUMOR.- /

27 de agosto de 2022

De Mendiguren destacó que la industria petroquímica "es clave" para la transformación

26-08-2022 | 19:14

Foto: Pablo Añeli.


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, participó de la celebración del Día de la Petroquímica, donde resaltó que “el sector es un factor clave para el desarrollo, la competitividad de la economía y la transformación de la matriz productiva”.

Este sector “alimenta todas las categorías de la economía, ya que son muy pocas las actividades que quedan por fuera de la cadena petroquímica”, dijo De Mendiguren en el encuentro, organizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica y por el Instituto Petroquímico Argentino.

El el secretario destacó que esta industria “tiene el potencial de multiplicar entre 3 y 6 veces el valor del gas y puede complementar bien el abastecimiento del mercado interno con la exportación”.

En la actualidad, en Argentina “está pasando de nuevo el tren del desarrollo y el gas es necesario para impulsarlo con fuerza. Tenemos que agregarle cada vez más valor y ustedes son los encargados de hacerlo”, agregó Mendiguren, informó la Secretaría a través de un comunicado.

El sector genera 37.000 empleos y, de acuerdo con un informe de la Cámara, las ventas locales registraron un incremento del 30% respecto a junio del 2021 y, durante ese mismo período, hubo un alza del 13% en la producción. Además, las exportaciones lograron un crecimiento interanual del 46%.

De Mendiguren resaltó la “capacidad de reacción y readaptación del emprendedurismo argentino”, y consideró que “Argentina está en un momento histórico en el que tenemos la oportunidad de dar el salto definitivo al desarrollo”.

Además, el secretario ponderó las posibilidades que brinda la actividad en materia de puestos de trabajo debido a que “es uno de los sectores que tiene empleo más calificado, que paga mejores salarios, capacita y esto es clave porque Argentina sale por este camino”.

Del encuentro participaron el presidente de Dow Argentina y la región de Sur de América Latina, Matias Campodónico; el gerente general de Profertil, Federico Veller; y el presidente del Instituto Petroquímico Argentino y gerente de Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de la Compañía MEGA, Pablo Popik.
Etiquetas:
  • José Ignacio De Mendiguren

  • Industria

  • hidrocarburos

COMPARTIR: