Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 11:07 - Hola

5 de enero de 2023

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley de Alcohol Cero al volante

La normativa contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido.

05-01-2023 | 09:14

Provincia de Buenos Aires promulgó la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero.

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires promulgó la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos que circulen en todo el distrito.

La normativa, que fue publicada este jueves en el boletín oficial, contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol.

La nueva ley contempla la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública

Además, la nueva ley que fue aprobada en diciembre pasado en la legislatura bonaerense, contempla la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

La provincia de Buenos Aires se suma así a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán con normas de Alcohol Cero al volante.

"Operativo de Sol a Sol"

En la provincia de Buenos Aires está vigente el "Operativo de Sol a Sol" que tiene por objetivo garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante esta temporada de verano, y para ellos hay desplegados 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y la disposición de puestos de atención prehospitalarias en las principales rutas.

También hay 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners; mientras que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó a la provincia 50 medidores y 20 alómetros para reforzar los controles de alcoholemia en rutas y caminos.
Etiquetas:
  • Alcohol Cero

  • Boletín Oficial

  • provincia de Buenos Aires

  • seguridad vial

  • Agencia Nacional de Seguridad Vial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
  Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

Artesanos tupungatinos participaron de la Comisión Evaluadora y emprendedores recibieron apoyo económico

La jornada reunió a artesanos y emprendedores de Tupungato en una iniciativa destinada a fortalecer la economía social, impulsando la capacitación, la formalización y el desarrollo de proyectos productivos locales.

El maleficio que arrastra la selección uruguaya sin Luis Suárez en el once titular y que buscará romper ante España

La última vez que la Celeste salió victoriosa en un partido mundialista sin el "Pistolero" fue en junio del 1990

Manías y cábalas en el vestuario: los rituales que fascinan a las figuras del Mundial

Desde celebraciones pactadas hasta costumbres personales con décadas de historia, las selecciones muestran el costado más humano de la competencia en medio de la presión por alcanzar la gloria