5 de enero de 2023
El Gobierno bonaerense promulgó la Ley de Alcohol Cero al volante
La normativa contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido.
El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires promulgó la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos que circulen en todo el distrito.
La normativa, que fue publicada este jueves en el boletín oficial, contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido alcohol.
La nueva ley contempla la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública
Además, la nueva ley que fue aprobada en diciembre pasado en la legislatura bonaerense, contempla la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
La provincia de Buenos Aires se suma así a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán con normas de Alcohol Cero al volante.
"Operativo de Sol a Sol"
En la provincia de Buenos Aires está vigente el "Operativo de Sol a Sol" que tiene por objetivo garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante esta temporada de verano, y para ellos hay desplegados 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y la disposición de puestos de atención prehospitalarias en las principales rutas.También hay 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners; mientras que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó a la provincia 50 medidores y 20 alómetros para reforzar los controles de alcoholemia en rutas y caminos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
SIN IMAGEN
Universidad Nacional de Cuyo: cómo las corporaciones políticas se han apoderado de todo en medio del progreso democrático
Las recientes elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo desataron una ola de preguntas entre miles de ciudadanos. ¿Por qué, se preguntaban, el verdadero “mérito” del ganador no se reduce a la excelencia académica, sino a la mera afiliación y el respaldo de un partido político? ¿Acaso la verdadera medida del éxito en el ámbito universitario no debería ser el logro intelectual en lugar de la lealtad partidista?Por Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
