GENTE
30 de diciembre de 2022
LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

Joven con parálisis cerebral se gradúa con honores: Ahora trabaja en una empresa multinacional.-
"Positivismo, entusiasmo y ganas de salir adelante", son las características que el protagonista de esta historia reconoce como fundamentales para su desarrollo profesional.
Sebastián Álvarez tiene 27 años, es de Medellín y demostró que no existen los límites. El joven colombiano con parálisis cerebral logró graduarse de ingeniería de sistemas e informática en la Universidad Pontificia Bolivariana.
Álvarez reconoció que graduarse con honores fue un motivo y algo que se dio “con positivismo, entusiasmo y ganas de salir adelante, con el potencial que vieron en mí”.
El joven no tardó en enviar un mensaje a muchos que pudieran creer que tener una discapacidad o condición les impida cumplir sus deseos de ser profesionales. “No tengan límites, vayan por sus sueños como yo lo hice”, indicó el graduado, que también padece espasticidad y dificultad en el lenguaje.
Pese a sus dificultades, el colombiano salió adelante e incluso, actualmente, se desempeña en una empresa multinacional llamada QC Analyst, lugar donde quedó trabajando tras ser el “mejor de la práctica” según dijo su jefa, Carolina Sandoval.
Por: Sonia Tamayo