Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 06:06 - Tupungato cerró sus festejos de Aniversario con el anhelado Desfile Cívico Militar Escolar / Luján de Cuyo, potencia mundial: tres bodegas en el Top 10 y ocho entre las mejores 50 según Forbes / Alarmante aumento de suicidios policiales en Mendoza, lamentable tasa comparativa a nivel Nacional y Mundial / Luján de Cuyo coronó a las Reinas Distritales de Potrerillos y Mayor Drummond / Abren convocatoria para elegir la sucesora de la Reina del Adulto Mayor 2025 en Tupungato / Más de 30000 espectadores tuvo el Festival Aniversario de Tupungato cargado de anécdotas, alegrías, buena música y emoción / Facundo Arana presenta "En el Aire" en el Auditorio Municipal de Tunuyan / Tunuyán trabaja en la mejora genética ganadera para fortalecer el sector en el departamento / ¿ HACIA DÓNDE VAMOS? RUSIA CREA UN EJERCITO DE NIÑOS UCRANIANOS PARA MATAR A SU PROPIO PUEBLO / El rock local se celebra en el marco del 145° Aniversario de TUNUYÁN / NATURALEZA VIVA.- / Pulsaciones al máximo, ritmo y adrenalina: 300 runners colmaron la 2ª Edición de la Maratón Aniversario Tupungato- RIM 11 / Mientras aguardan la fijación de las penas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el clan Sena se reunió en la cárcel / ¿Argentina repite el caso de Brasil? Mitos y verdades sobre el avance de la Iglesia Evangélica en la política local / 7 frases de Úbeda tras el triunfo de Boca: de su reacción por la comparación de Paredes con Scaloni al mensaje que ilusiona al hincha / El fotógrafo de Senna reveló los secretos de cómo se convirtió en estrella de la F1 y elogió a Colapinto: ?Su parecido con Ayrton es increíble? / Una linda oportunidad para brillar sobre el escenario en TUNUYÁN / Alegatos finales en el caso de Cecilia Strzyzowski: Un resumen previo al veredicto / El Intendente Aguilera firmó las escrituras de traspaso de lotes a nombre de 14 familias de TISA / Que el último fin de semana largo de noviembre ,Tupungato sea tu destino /

24 de diciembre de 2022

Más de 900 millones de chinos vieron el Mundial y 357 millones, la consagración argentina

La cobertura del Grupo de Medios de China involucró a 1.200 empleados y los contenidos que generaron tuvieron más de 25 mil millones de reproducciones en el gigante asiático.

23-12-2022 | 13:31

El Grupo de Medios de China informó que 919 millones de personas vieron el Mundial de Fútbol de Qatar en el que la Argentina salió campeón, y que la transmisión en directo de la final superó los 357 millones de visitas, a pesar de haber sido de madrugada en el país asiático.

La cobertura del mundial involucró a 1.200 empleados de CMG y la transmisión se realizó con las máximas tecnologías existentes. De esta manera, el total de contenidos del mundial tuvo en China 25.427 millones de reproducciones. Es que además de la cobertura, CGTN en Español realizó un documental de 30 minutos y dos cortometrajes de 13 minutos con temática futbolera.

Uno de los cortos se llamó “El Sueño del Fútbol” y su protagonista fue Nahuel Oyola, un joven que llegó de Argentina a China para acompañar a su padre, Atilio, que hace 7 años trabaja como entrenador de fútbol infantil, a pesar de las barreras idiomáticas.



En la actualidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está desarrollando en China los Institutos Tecnológicos de Fútbol (AFA FTI), en los que implementa la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina, aunque adaptada a las realidades culturales de cada lugar. En ese sentido, ya se firmó un convenio con provincia de Guangxi y se trabaja en un acuerdo con la provincia de Jiangsu.

El viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh, director general y redactor jefe del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, envió una carta al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en la que le expresó: “En nombre de los 50.000 empleados del Grupo de Medios de China (CMG) y en el mío propio, quiero felicitar calurosamente a Argentina por haber ganado la final del Mundial de Catar. El partido fue una muestra de un fútbol emocionante y fascinante. Pudimos disfrutar de grandes ataques, grandes habilidades, gran coordinación y grandes goles. ¡Argentina mereció ganar la Copa!”.


Durante el Mundial, la Embajada Argentina en Beijing se convirtió en una sede para que los hinchas chinos pudieran ver los partidos, a través de eventos que se realizaron con el apoyo de empresas que tienen convenios o son auspiciantes de la AFA, entre ellas Yili Group, Pan Pan Food Group, Wanda Investment Group, Alibaba y NetEase Media. Algunas de estas firmas donaron a la embajada una pantalla led que fue colocada en el exterior de la sede diplomática para que los transeúntes puedan recibir información turística, cultural y deportiva del país, que se complementa con una exposición de fotos iluminadas en la avenida principal.

Después del triunfo de Argentina, varios edificios de varias ciudades chinas se vistieron con los colores celeste y blanco. “Gran festejo en China! Shanghái también celebró la consagración de la #SelecciónArgentina en la Copa del Mundo de Qatar y destacó al capitán, #LionelMessi, como el gran emblema del campeón que ayer alzó el máximo trofeo en la histórica Final contra Francia”, publicó la Embajada de China en Argentina en sus redes sociales.



“Quiero expresarles mi profundo agradecimiento las impactantes las muestras de cariño y apoyo a nuestra selección nacional, es una muestra del gran cariño que existe entre nuestros pueblos”, expresó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • China

  • Argentina

  • Sabino Vaca Narvaja

COMPARTIR: