Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 16:24 - Reforma laboral: entre el eterno loop de la CGT con sus protestas y un gobierno que arrincona al sindicalismo dialoguista / Furor por los autos híbridos: hasta Colapinto prueba en la calle la tecnología de la Fórmula 1 / SAN CARLOS INAUGURA EL PUNTO VERDE DE RECOLECCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS / Colapinto reveló detalles de su vida en la F1: el monoplaza de Alpine en 2026 y la pasión del público argentino / Allasino encabezó el inicio de obra de la Plataforma Logística de Luján de Cuyo, una inversión estratégica de USD 100 millones / Fiesta del fútbol y festejo multicolor en el Cierre Anual de la Liga Municipal de Escuelitas / Este año la Municipalidad de Tupungato gestionó más de 200 escrituras de vivienda / Tip de ortografía del día: navidad, claves para una buena redacción / Ahorrá energía en el verano: 16 claves para gastar hasta un 25% menos en las facturas sin perder confort / Reforma laboral: cuál es el costo fiscal de la iniciativa del Gobierno y a quiénes beneficia / Se cumplió la premonición de un poderoso ex CEO japonés: los autos híbridos son más eficientes que los eléctricos / Luján de Cuyo avanza con un nuevo Código de Convivencia para ordenar, cuidar y vivir mejor / Luján de Cuyo ya vive la Vendimia: Fiesta Departamental con entrada libre y gratuita y Alejandro Lerner en el Parque Ferri / El Municipio realizó la entrega de 614 Kits Navideños a Merenderos de Tupungato / El Plan de Asfalto 2025 sumó una nueva obra en el Barrio Villa Juanita de TUNUYÁN / FESTIVAL NACIONAL DE LA TONADA DETALLES DE ENTRADAS / Allasino inauguró la rotonda de Azcuénaga y Acceso Sur, y presentó la nueva Terminal Express del departamento / Tupungato: prohíbe la Venta y Uso de Pirotecnia / Recibieron sus diplomas quienes completaron el Taller ?Territorio Emprendedor? en Tupungato / Casting de Artistas para la Vendimia de Tupungato 2026 /

24 de diciembre de 2022

Más de 900 millones de chinos vieron el Mundial y 357 millones, la consagración argentina

La cobertura del Grupo de Medios de China involucró a 1.200 empleados y los contenidos que generaron tuvieron más de 25 mil millones de reproducciones en el gigante asiático.

23-12-2022 | 13:31

El Grupo de Medios de China informó que 919 millones de personas vieron el Mundial de Fútbol de Qatar en el que la Argentina salió campeón, y que la transmisión en directo de la final superó los 357 millones de visitas, a pesar de haber sido de madrugada en el país asiático.

La cobertura del mundial involucró a 1.200 empleados de CMG y la transmisión se realizó con las máximas tecnologías existentes. De esta manera, el total de contenidos del mundial tuvo en China 25.427 millones de reproducciones. Es que además de la cobertura, CGTN en Español realizó un documental de 30 minutos y dos cortometrajes de 13 minutos con temática futbolera.

Uno de los cortos se llamó “El Sueño del Fútbol” y su protagonista fue Nahuel Oyola, un joven que llegó de Argentina a China para acompañar a su padre, Atilio, que hace 7 años trabaja como entrenador de fútbol infantil, a pesar de las barreras idiomáticas.



En la actualidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está desarrollando en China los Institutos Tecnológicos de Fútbol (AFA FTI), en los que implementa la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina, aunque adaptada a las realidades culturales de cada lugar. En ese sentido, ya se firmó un convenio con provincia de Guangxi y se trabaja en un acuerdo con la provincia de Jiangsu.

El viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh, director general y redactor jefe del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, envió una carta al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en la que le expresó: “En nombre de los 50.000 empleados del Grupo de Medios de China (CMG) y en el mío propio, quiero felicitar calurosamente a Argentina por haber ganado la final del Mundial de Catar. El partido fue una muestra de un fútbol emocionante y fascinante. Pudimos disfrutar de grandes ataques, grandes habilidades, gran coordinación y grandes goles. ¡Argentina mereció ganar la Copa!”.


Durante el Mundial, la Embajada Argentina en Beijing se convirtió en una sede para que los hinchas chinos pudieran ver los partidos, a través de eventos que se realizaron con el apoyo de empresas que tienen convenios o son auspiciantes de la AFA, entre ellas Yili Group, Pan Pan Food Group, Wanda Investment Group, Alibaba y NetEase Media. Algunas de estas firmas donaron a la embajada una pantalla led que fue colocada en el exterior de la sede diplomática para que los transeúntes puedan recibir información turística, cultural y deportiva del país, que se complementa con una exposición de fotos iluminadas en la avenida principal.

Después del triunfo de Argentina, varios edificios de varias ciudades chinas se vistieron con los colores celeste y blanco. “Gran festejo en China! Shanghái también celebró la consagración de la #SelecciónArgentina en la Copa del Mundo de Qatar y destacó al capitán, #LionelMessi, como el gran emblema del campeón que ayer alzó el máximo trofeo en la histórica Final contra Francia”, publicó la Embajada de China en Argentina en sus redes sociales.



“Quiero expresarles mi profundo agradecimiento las impactantes las muestras de cariño y apoyo a nuestra selección nacional, es una muestra del gran cariño que existe entre nuestros pueblos”, expresó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • China

  • Argentina

  • Sabino Vaca Narvaja

COMPARTIR: