Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 02:25 - Tupungato vuelve a marcar el camino: el Tribunal de Cuentas aprobó el Balance Financiero 2024 y ratificó la transparencia de la gestión municipal / Luján de Cuyo presentó a sus candidatas y celebró la Bendición de los Frutos, una de las tradiciones más profundas de la Vendimia / Más de 250 corredores participaron de la Maratón Aniversario de Tunuyán en el Parque La Lombardía / CITAS Y FRASES.- / Abel, Coty, Lázaro Caballero y Los Campedrinos en la 44° edición del Festival Nacional de la Tonada / Faustino Oro empató y continúa como líder del Magistral de ajedrez: ?Tiene todo para ser campeón del mundo? / Luján de Cuyo impulsa a sus emprendedores con la entrega de nuevas maquinarias / Fiestas seguras y responsables, sin pirotecnia sonora / DEL AMANECER ESPERANZADOR POR NATURALEZA A LA TRISTE REALIDAD DE LOS INVISIBLES / La venta de autos eléctricos subió casi un 500% en el último año gracias al cupo del Gobierno que no paga arancel de importación / Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los ?bancos de horas? / El ?plantel B?: los 26 futbolistas de Boca Juniors que volverán al club luego de sus préstamos / Tupungato realiza un Casting Especial de Artistas para Personajes Clásicos de Eventos de Fin de Año / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Más de 100 ciclistas participaron de la 16ª Vuelta Ciclista de Tupungato / Encuentro de Mini Básquet marcó el cierre deportivo 2025 / QUEDA MUCHO POR HACER / 6ª Edición de los Premios Tupun Catú / Dólar: en dos años de Gobierno de Javier Milei el tipo de cambio subió más que la inflación / Tyson sorprendió al revelar cuándo y dónde será la ?pelea de los 107 años? contra Mayweather: ?Vamos a romper todos los récords? /

24 de diciembre de 2022

Más de 900 millones de chinos vieron el Mundial y 357 millones, la consagración argentina

La cobertura del Grupo de Medios de China involucró a 1.200 empleados y los contenidos que generaron tuvieron más de 25 mil millones de reproducciones en el gigante asiático.

23-12-2022 | 13:31

El Grupo de Medios de China informó que 919 millones de personas vieron el Mundial de Fútbol de Qatar en el que la Argentina salió campeón, y que la transmisión en directo de la final superó los 357 millones de visitas, a pesar de haber sido de madrugada en el país asiático.

La cobertura del mundial involucró a 1.200 empleados de CMG y la transmisión se realizó con las máximas tecnologías existentes. De esta manera, el total de contenidos del mundial tuvo en China 25.427 millones de reproducciones. Es que además de la cobertura, CGTN en Español realizó un documental de 30 minutos y dos cortometrajes de 13 minutos con temática futbolera.

Uno de los cortos se llamó “El Sueño del Fútbol” y su protagonista fue Nahuel Oyola, un joven que llegó de Argentina a China para acompañar a su padre, Atilio, que hace 7 años trabaja como entrenador de fútbol infantil, a pesar de las barreras idiomáticas.



En la actualidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está desarrollando en China los Institutos Tecnológicos de Fútbol (AFA FTI), en los que implementa la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina, aunque adaptada a las realidades culturales de cada lugar. En ese sentido, ya se firmó un convenio con provincia de Guangxi y se trabaja en un acuerdo con la provincia de Jiangsu.

El viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh, director general y redactor jefe del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, envió una carta al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en la que le expresó: “En nombre de los 50.000 empleados del Grupo de Medios de China (CMG) y en el mío propio, quiero felicitar calurosamente a Argentina por haber ganado la final del Mundial de Catar. El partido fue una muestra de un fútbol emocionante y fascinante. Pudimos disfrutar de grandes ataques, grandes habilidades, gran coordinación y grandes goles. ¡Argentina mereció ganar la Copa!”.


Durante el Mundial, la Embajada Argentina en Beijing se convirtió en una sede para que los hinchas chinos pudieran ver los partidos, a través de eventos que se realizaron con el apoyo de empresas que tienen convenios o son auspiciantes de la AFA, entre ellas Yili Group, Pan Pan Food Group, Wanda Investment Group, Alibaba y NetEase Media. Algunas de estas firmas donaron a la embajada una pantalla led que fue colocada en el exterior de la sede diplomática para que los transeúntes puedan recibir información turística, cultural y deportiva del país, que se complementa con una exposición de fotos iluminadas en la avenida principal.

Después del triunfo de Argentina, varios edificios de varias ciudades chinas se vistieron con los colores celeste y blanco. “Gran festejo en China! Shanghái también celebró la consagración de la #SelecciónArgentina en la Copa del Mundo de Qatar y destacó al capitán, #LionelMessi, como el gran emblema del campeón que ayer alzó el máximo trofeo en la histórica Final contra Francia”, publicó la Embajada de China en Argentina en sus redes sociales.



“Quiero expresarles mi profundo agradecimiento las impactantes las muestras de cariño y apoyo a nuestra selección nacional, es una muestra del gran cariño que existe entre nuestros pueblos”, expresó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • China

  • Argentina

  • Sabino Vaca Narvaja

COMPARTIR: