Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 18:52 - Premios Oscar: películas con enfoques audaces dominan la lista de nominaciones / Se agravaron los problemas de deudas de las familias: la mora llegó al 8,8% en noviembre, un nuevo máximo desde 2010 / La desinflación continuará, pero a un ritmo más lento: qué factores la frenan / La Vendimia departamental toma forma: el Intendente Gustavo Aguilera recorrió los ensayos y le obsequió a cada artista una remera con la identidad de "Historias de Pueblo y Vecinos" / DEL DICHO AL HECHO: " ORIGEN PALABRA PROLETARIO" / Tunuyán se prepara para elegir a su Reina y Rey del Adulto Mayor / MILEI EN DAVOS ANÁLISIS DE CERTEZAS, REALIDADES, ENGAÑOS Y EXAGERACIONES / Allasino continúa inaugurando plazas en todos los distritos lujaninos / DEL DICHO AL HECHO ¿ COMO SE ORIGINÓ LA PALABRA "CABALLERO"? / 203° Aniversario del Retorno a la Patria del Gral. Dn. José de San Martín / FALSAS DENUNCIAS: PRESUNCIÓN DE INOCENCIA COMO PILAR FUNDAMENTAL DE LA JUSTICIA "CASO TESTIGO REAL" / Ranking del changuito: cuánto sale la compra mensual del supermercado en cada provincia / Un proyecto opositor propone que la Anses otorgue créditos de $1.500.000 para desendeudar a las familias / Inter inició contactos para contratar al Dibu Martínez: el principal obstáculo en la negociación / Mejor Verano en Luján de Cuyo / LOTEOS EN EL PEDEMONTE DONDE LA LEY NO ES PAREJA NI RIGUROSA DE ACUERDO AL MUNICIPIO / Tupungato reacondiciona y mejora los Playones Deportivos Municipales / El Municipio de Tupungato continúa con el convenio de atención oftalmológica gratuita / Disfrutá el atardecer tupungatino en el Sunset "Vino por Los Cerrillos" / Vista Flores celebró una nueva edición de la Fiesta de la Cereza /

GENTE

6 de diciembre de 2022

LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.-

LAS RANITAS Y EL TRONCO TALLADO.-

La Fontaine

En un pantano vivían unas ranitas y en la orilla había un enorme tronco tallado al cual le tenían mucho miedo. A las ranitas les gustaba divertirse pero les asustaba mucho el tronco y les inspiraba mucho respeto. Ellas pensaban que podía ser un monumento de una tribu.

Un día cayó una terrible tormenta y el tronco cayó al agua y las ranitas se pudieron dar cuenta de que solo era un tronco tallado al que no debían temer. Riéndose de sus temores se pusieron a jugar saltando de él como si fuera un trampolín.

MORALEJA: No te asustes de las cosas solo por su apariencia.

COMPARTIR: