Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 21:48 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2024

Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables.

EL intendente de Tunuyán, Emir Andraos, puso en funcionamiento dos movilidades destinadas a la Dirección de Ambiente de la comuna.

Ambas movilidades son eléctricas, se enchufan a la red común de electricidad, tienen una autonomía de 300 kilómetros con batería y una capacidad de carga de 500 kilos.

Según informó Andraos, la llegada de las mismas se logró a través gestiones de la comuna con la UNOPS (United Nations Office for Project Services) oficina que implementa proyectos en Argentina apoyando a instituciones del gobierno para obtener resultados tangibles impulsando el progreso hacia el desarrollo sostenible.

La compra de las movilidades se realizó con financiamiento internacional  y servirán, en una primera instancia, para los proyectos de «Tunuyán verde» (recolección de PET en conjunto con escuelas primarias y secundarias) y «Nada se pierde, todo se composta» proyecto local de recolección de hojas y posterior tratamiento de compost.

En conferencia de prensa, Emir Andraos expresó: “Estamos contentos, las movilidades eléctricas son la tendencia mundial en sostenibilidad para darle un mejor tratamiento al medio ambiente. Estas unidades son eficientes, no contaminan y tienen un bajo consumo eléctrico”.

La Municipalidad de Tunuyán trabaja firmemente en proyectos que beneficien el correcto cuidado del ambiente.

COMPARTIR: