Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 20:57 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2024

LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS.

Los Distintos reclamos de empleados judiciales o funcionarios no han sido escuchados, nadie hace nada, por solucionar el conflicto y la ciudadanía termina siendo rehén de quienes tienen la responsabilidad de brindar soluciones a un sector tan importante, ni Suprema Corte, ni Ministerio Publico fiscal mucho menos el Gobernador Cornejo, que se hace el distraído, como si no fuera parte del conflicto.

En el programa “El Sexto Elemento” que se emite en Radio Quimera 102.3 dialogamos en exclusiva con el Dr. Marcelo Fekonja, Secretario General  del gremio, Secretario de la séptima cámara del trabajo, Integrante de la Junta de disciplina del poder judicial y Profesor Universitario, sobre la realidad que se está viviendo, con un paro de actividades histórico y sin antecedentes en la Historia de Mendoza.

“Es preocupante como la justicia se está viendo afectada, por la paralización, debido a las medidas de acción directa y la falta de personal en Mendoza. Esta situación puede tener un impacto significativo en el procesamiento de causas y denuncias, así como en la realización de audiencias. Es fundamental que se busquen soluciones para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema judicial y la protección de los derechos de los ciudadanos” sostiene el Dr. Fekonja.

LOS EQUIPARADOS Y LOS PARIENTES POBRES, CONVIDADOS CON PIEDRAS.

Los equiparados, los únicos beneficiados y con diferencias muy amplias con respecto al resto de la Justicia mendocina, para que ustedes dimensionen, una Secretaria de cámara gana más, que un Ministro de la Suprema Corte de Mendoza en la actualidad, por supuesto el beneficio de equiparado se logra a través de la política y no por méritos propios jurídicos o concursos.

Con respecto a este tema de los equiparados el entrevistado nos comentó “ Es importante destacar que los equiparados, reciben un aumento mensual con respecto a los miembros de los demás poderes judiciales de la Nación. Aunque no tengas la información exacta sobre el salario de un equiparado, es relevante señalar que se les otorga un incremento específico en comparación con otros funcionarios judiciales.

Si bien es fundamental contar con datos precisos para entender completamente la situación salarial de los equiparados, es claro, que existe una diferencia en la remuneración entre los distintos roles dentro del sistema judicial.

LAS PARITARIAS DEL SECTOR, UN ENGAÑAPICHANGA PREPOTENTE.

En Mendoza, se plantea que no existe una verdadera paritaria, ya que el proceso se reduce a una serie de ofertas sucesivas durante las audiencias. En la primera instancia, se presenta una propuesta inicial que es considerada baja y es rechazada por la entidad gremial. Posteriormente, se realiza un segundo ofrecimiento mejorado que, según lo expresado, sería la última opción negociable. Esta dinámica refleja un proceso de negociación bastante particular en el ámbito laboral de la región.

Adjuntamos nota completa en formato Audio.

 

COMPARTIR: