Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 20:58 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2024

CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL".

La formación busca acercar a las y los profesionales de la educación herramientas didácticas a través de las cuales puedan enseñar al alumnado habilidades que les permitan realizar operaciones matemáticas autónomamente.

El curso será dictado de forma presencial el último viernes de cada mes en el Centro Regional Universitario, de 18.30 a 21h, y habrá dos instancias más de modalidad online. La profesora Ana Julia Lull Darder es la responsable del dictado de las clases que tendrán una carga total de 36 horas reloj, con puntaje por resolución de la Dirección General de Escuelas. La formación está destinada a docentes de nivel primario de educación común, especial, domiciliaria, hospitalaria, rural, jóvenes y adultos. Los encuentros serán los días 31 de mayo, 20 de junio, 26 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre y una vez que la formación esté en desarrolló se informará a las personas asistentes las fechas de las jornadas virtuales. Esta propuesta formativa se enmarca en la ley de Educación Nacional, que establece en el art. 73° inciso 'd' como objetivo de la formación docente el ofrecimiento de diversos dispositivos de formación posterior que “fortalezcan el desarrollo profesional de los/as docentes en todos los niveles y modalidades de la enseñanza”. Se encuadra además en los lineamientos del Consejo Federal de Educación para el Desarrollo Profesional Docente, ya que está centrada en “la práctica cotidiana de los docentes y en los problemas de la enseñanza y del aprendizaje, promueve reestructuraciones, reflexiones y conceptualizaciones que abren nuevas perspectivas, permiten el planteo de estrategias didácticas preocupadas por mejorar el aprendizaje y la comprensión de los alumnos.” La formación se diseña para el Nivel Primario y para el área de Matemática, teniendo en cuenta que en la provincia de Mendoza se está realizando el proceso de implementación del nuevo Diseño Curricular de Educación Primaria. Inscripciones Para anotarse al Curso las personas afines a educación deben anotarse por medio del formulario online https://forms.gle/NPfiwjcWF1Ymcb1n9 Asesoramiento Ante cualquier duda comunicarse o dirigirse al Área de Educación, que atiende de lunes a viernes de 8 a 18.30h y sábados de 8 a 12.30h en el Centro Regional Universitario Tupungato (calles Dorrego y Leandro Alem del Barrio Aeroclub, distrito Villa Bastias), correo electrónico [email protected] y WhatsApp 2622 578359. -Área de Educación/ Dirección General de Desarrollo Humano.

COMPARTIR: