Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 20:48 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES.

El Intendente Gustavo Aguilera se reunió con la Directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, para renovar la firma de un convenio y dialogar sobre las actualizaciones del mismo en pos de continuar con la mejora de los servicios y recursos disponibles para la comunidad.

La firma de dicho documento actualiza la vinculación y el trabajo conjunto en la defensa de los derechos de los consumidores, a lo que la Directora provincial especificó: "Nosotros desde la Provincia hemos implementado algunas nuevas actividades que compartimos con el municipio, por ejemplo, la obligatoriedad de que todos los proveedores de la provincia de Mendoza deben anotarse en el registro de correo electrónico de proveedores en virtud de facilitar y hacer mucho más rápido la tramitación de las denuncias y que no sea ningún costo para el denunciante, ni para el denunciado ni, por supuesto, para el municipio que es el que tiene que hacer la gestión".
  El convenio incluye la promoción de la educación en consumo tendientes a la protección de los usuarios y un punto de alta relevancia que establece que el 50% de lo recaudado en virtud de multas departamentales será destinado al Municipio para la adquisición de equipamientos, capacitaciones entre otros aspectos, que beneficien a la comuna.
 Sobre la Dirección Provincial, la responsable Lucero comentó sobre sus dos ejes específicos de trabajo "Uno es la protección y defensa de los consumidores que es a través de la denuncia y la otra es la educación sobre el consumo, que nosotros trabajamos fuertemente".
Otro de los aspectos sobre los que se dialogó es referido a las estafas virtuales y cómo prevenirlas, y se hizo extensivo e hincapié sobre la precaución y consideraciones que se deben tener en cuenta para evitar experiencias negativas en ferias como los "Hot sale", para lo cual se desarrollarán -próximamente - charlas y capacitaciones para vecinos y vecinas.
La renovación del convenio refleja el compromiso conjunto de la Municipalidad y el Gobierno provincial para trabajar en la construcción de un mercado y servicios transparentes y equitativos para todas las personas. 
Defensa del Consumidor: Oficina
Para más información, asesoramiento, asistencia, tramitación y recepción de denuncias las personas interesadas deben acercarse a la oficina ubicada en el Anexo Municipal (calle Beltrán 43), de lunes a viernes en horario de 8 a 15h o comunicarse al teléfono 2622 522017.
Bienes o servicios por lo que se puede reclamar/denunciar -Bancos o servicios financieros -Productos defectuosos y con fecha de vencimiento caducada -Falta de garantía o garantía incumplida -Servicios deficientes -Facturación incorrecta -Incumplimiento de contratos -Turismo y viajes Para agilizar la atención se sugiere presentarse con DNI, en caso de denuncia llevar ticket, factura o documentación que facilite el trámite. 
-Dirección de Desarrollo Humano. 

COMPARTIR: