Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 20:54 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2024

LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO".

Otro año más se desarrolló en comunidad el proyecto "Nuestras voces se unen, por una misma canción", motivado por la institución de nivel inicial, que a través de esta iniciativa busca conmemorar y revalorizar la canción patria que nos identifica a todas las personas argentinas.

El viernes pasado a media mañana se realizó el acto oficial frente a la explanada municipal, donde se convocaron las niñas y los niños del jardincito para cantar frente al público las estrofas de la composición musical emblema de nuestra nación. Las banderas de ceremonia nacional y provincial de 30 establecimientos educativos del departamento, y la destacada Banda Militar Talcahuano, del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) N° 11 "Tnte. Grl. Las Heras", acompañaron a las figuras del encuentro que encresparon la piel de quienes los oyeron decir "¡Oh juremos con gloria morir!". Cerca de las 10h, en el interior de plaza departamental -iluminada por tonos celestes y blancos-  se congregó la comunidad educativa del Jardín Infantil Exlusivo (JIE) "Sol de Tupungato" con familias, vecinas, vecinos y seres queridos que se acercaron hasta el lugar para conocer los trabajitos pedagógicos que habían realizado las infancias durante el aprendizaje de la letra del Himno y de las insignias argentinas, un proceso recreativo de varias clases dictadas por las seños con paciencia y amor.  Pasadas las 10.30h inició el evento, presenciado por funcionarios municipales e invitados de las fuerzas armadas, las soberanas vendimiales de la localidad, la Reina del Adulto Mayor y algunos representantes estudiantiles.  La Banda militar musicalizó el ingreso de las banderas de las escuelas participantes. Por último accedieron los representantes del JIE, abanderado nacional: Sebastian Lemos, primera escolta: Franchesca Arguello y segunda escolta: Julián Calderón, acompañados por la vicedirectora Anahí Zuloaga; abanderado provincial: Gian Emiliano González, primera escolta: Mariano Arce Román y segunda escolta, Genaro Gueman Pizarro, junto con la docente Cintia Pereyra. Previo al tiempo de unir las voces y cantar el himno, el Cabo 1° del RIM 11, Matías Adolfo Becerra, evocó una reseña histórica sobre la fecha conmemorativa de la canción, con los músicos militares exclamando con ímpetu algunas de las estrofas de la canción; después todas las personas presentes, y en especial, las infancias del JIE cantaron con respeto, orgullo honor las significativas letras de nuestro tema nacional. A continuación, se despidieron los abanderados y escoltas invitados para dar espacio a los discursos de la Directora del JIE, Nancy Lucchesi y del Intendente Gustavo Aguilera. Por último, la Banda Talcahuano interpretó un popurrí de temas folklóricos que una pareja bailó y así se resolvió el cierre y  despedida de un día que las niñas y los niños del "Sol de Tupungato" rememorarán al crecer.

COMPARTIR: