Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 21:25 - URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA. / LUGARES SOÑADOS.- / Tunuyán presenta nuevas movilidades eléctricas y sustentables. / Miserias y engaños de la política gubernamental. / LA JUSTICIA DE MENDOZA PARALIZADA. UN CACHETAZO A LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA Y LOS CIUDADANOS. / PADRÓN DE EXTRANJEROS: PODRÁN INSCRIBIRSE PERSONAS QUE NO SEAN ARGENTINAS NI NACIONALIZADAS Y RESIDAN EN TUPUNGATO. / CURSO PARA DOCENTES "JUEGOS COMO RECURSOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL". / MÚSICA DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE.- / CITAS Y FRASES.- / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO RENOVÓ UN CONVENIO PARA TRABAJAR EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. / 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas acompaño a Jennifer Salinas. / LAS VOCES DEL FUTURO: NUESTRO HIMNO NACIONAL FUE CANTADO POR EL ALUMNADO DEL JARDÍN INFANTIL "SOL DE TUPUNGATO". / DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. LA VERSION NO CENSURADA QUE MUCHOS NO CONOCEN / XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA TUNUYÁN FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL. / EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VISITARÁ EL DISTRITO ANCHORIS. / MAPEO CULTURAL DEL VALLE DE UCO: RELEVAMIENTO DE PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA TRAZAR EL SECTOR CULTURAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA REGIÓN. / CURIOSIDADES.- / URGENTE: ASAMBLEA DE JUDICIALES DETERMINÓ, PARO POR UNA SEMANA DESDE MAÑANA. / CONFIRMADO. HAY ELECCIONES INTERNAS EN EL PRO MENDOCINO. / CITAS Y FRASES.- /

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2024

RENUNCIÓ SILVIA CORNEJO A LA JUNTA CALIFICADORA DE MÉRITOS.

La Hermana del Gobernador de Mendoza, Silvia Cornejo, renunció a la Presidencia de la Junta calificadora de Méritos de Educación primaria de la Dirección General de escuelas en su lugar ha sido designado el Profesor Mario Alberto Contreras.

La resolución 1.452, de la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó la renuncia de Silvia Cornejo, hermana del gobernador, quien había sido designada como  Presidente y secretaría técnica de la Junta Calificadora de Méritos en la Educación Primaria.

La dimisión tiene fecha 15 de marzo y en su lugar se designó al Profesor Mario Alberto Contreras como Presidente y secretario Técnico de la Junta Calificadora de Méritos. La designación de Silvia Cornejo, en ese puesto , había causado críticas desde algunos sectores sindicales, escolares , políticos y de medios que entendíamos sumar más poder al poder por parte del Gobernador, sobretodo para quienes conocemos la importancia política, que dentro de la D.G.E. tiene la Junta. La información oficial de la D.G.E. es la siguiente: “Que  conforme a las facultades constitucionales de dirección que  ostenta el Director General de Escuelas, establecidas en el art. 212 de la Constitución de la Provincia, y lo dispuesto en la Ley Nº 4.934 y su Decreto Reglamentario, se constata la ausencia de impedimento legal para proceder a la aceptación de la renuncia de la señora Silvia Cornejo, DNI 17.128.479 en el cargo de Secretaria Técnica de Junta Calificadora de Méritos para la Educación Primaria”, señala la normativa entre sus argumentos. La resolución aceptando la renuncia no menciona que en realidad, el cargo no es solo " Secretario Técnico" sino " Secretario Técnico y Presidente de Junta Calificadora", cargo muchas veces para disciplinar políticamente. La renunciante en la actualidad es Presidente de la U.C.R. en San Carlos. 
 
 

COMPARTIR: