Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:54 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2024

VIOLENCIA INTRA FAMILIAR. MUJER DETENIDA POR DESOBEDIENCIA A MEDIDAS DE RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO SOBRE SU MADRE Y HERMANO.

La desobediencia la comete teniendo, una prohibición de acercamiento y una restricción domiciliaria por violencia contra la madre y los hermanos. La detenida estaba notificada fehacientemente, que no podía acercarse al domicilio, ni tener contacto con su familia.
La mujer llegó a la madrugada, en aparente estado de ebriedad y comenzó a agredir a la madre y a pegarle al hermano, lo cual motivó, que el hermano saliera de la casa y fuera a dar aviso a las autoridades judiciales.

A partir de ahí, se activa el protocolo desde comisaría para solicitarle que salga del domicilio, ya que estaba violando, las órdenes judiciales.

La mujer se negó y atrinchero en el domicilio, frente a la situación, es requerido personal policial. para que realice negociaciones a los efectos de resguardar la vida y la integridad física tanto de la detenida como de los integrantes de la familia.

Se mantiene comunicación el Dr. Gabriel Esterlich de Oficina Fiscal Nro. 15, quien con rápidos reflejos decide, que de no mediar la actitud hostil de la mujer y negándose a incumplir una prohibición de acercamiento al domicilio, se libraría orden de allanamiento a los efectos de proceder al desalojo y la detención inmediata de la mujer, para evitar que la atrincherada, cometa algún daño contra sí o contra otros.

 Ante esto se hace presente en el domicilio el personal de esta U.I.D, encontrando personal de comisaría 30° en consigna, debido a la novedad, donde previo poner en conocimiento a la superioridad, se comienza una mediación verbal con la causante Y tras una larga charla, la femenina accede de manera voluntaria a desistir de su accionar, abandonando la actitud y saliendo del domicilio.

Comunicándose de manera inmediata esto al Dr. Esterlich, dispone que la misma sea trasladada de manera inmediata a Comisaría 47° en calidad de aprehendida y ante la inminencia que, la detenida, realice acciones violentas con si misma o contra el personal, es que se la traslada en la movilidad 3190, con dos efectivos femeninas a esa sede policial.

 Cabe mencionar que la medida fuere presenciada por testigos vecinos de la ciudadana, y quienes observan que en ningún momento se toca, violenta o maltrata a la ciudadana.

Una vez en Comisaría 47° se mantiene personal femenino junto con la causante ya que en dicha dependencia no cuentan con personal femenino, hasta tanto arribe una movilidad uniformada y realice el traslado a Comisaría 11°.

 

Directivas: Dr. Gabriel Esterlich de Oficina Fiscal Nro. 15

Dr. Tomas Guevara Fiscal en turno de la UFI Correccional.

COMPARTIR: