Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:18 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2024

San Carlos el Intendente Morillas inauguró sesiones ordinarias 2024.

El Intendente Municipal Dr. Alejandro Morrillas encabezó este jueves
la sesión especial que dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias 2024, por
primera vez en su gestión, en la que estuvo acompañada por el Presidente del
Concejo Deliberante Ariel Méndez. La misma se llevó cabo en el Honorable
Concejo Deliberante, en Eugenio Busto, en la que también estuvieron
presentes los concejales de los diferentes bloques partidarios, autoridades
municipales, medios de comunicación y vecinos de San Carlos.

El jefe Comunal, asumió este acto con el informe de las principales acciones llevadas adelante en estos tres meses, junto a todo el equipo municipal. Antes de destacar los distintos logros de las diferentes direcciones, el Intendente Municipal reafirmó su compromiso para enfrentar los grandes desafíos en lo que se trabajará fuertemente en el crecimiento de la oferta laboral, el acceso a la educación, la preservación de la salud y la diversidad en la oferta cultural. En estos meses las distintas áreas municipales han presentado los importantes logros, donde la Dirección de Energía, Dirección de Desarrollo Humano y Salud, Dirección de Inspección General, Dirección de Servicios Públicos y Parque Automotor, Dirección de Producción, Dirección de Modernización, Dirección de Hacienda, Dirección de Vivienda, Dirección de Prensa, Dirección de Turismo, Dirección de Acción Social, Seguridad Ciudadana, Dirección de Juventud, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Obras, Dirección de Cultura, Dirección de Deporte y Dirección de Educación.

 Entre las diferentes acciones que se han realizado se destaca el trabajo de obras de iluminación en espacios verdes; refuncionalización de la planta de agua en el parque industrial de Eugenio Bustos; relevamiento de conexiones de agua en distintos parajes; la puesta en marcha de la Dirección de Desarrollo Humano, bajo el lema “Familia”; operativos de decomisos en los distintos rubros comerciales; acuerdo con la Sociedad Ganadera de San Carlos por la contraprestación por el castrador móvil; recuperación de más de 15 vehículos municipales; convenio con la Cooperativa de Mujeres Textil Uco; distintas capacitaciones de informática; rediseño integral de la marca municipal; difusión diaria y semanal con distintos medios de comunicación; restauración y puesta en valor de edificios patrimoniales; programa de merenderos comunitarios, programa garrafa social municipal, siendo el único departamento que continúa con el programa; sistema integral de monitoreo municipal, curso “Mi primera conducción” que cuenta con más de 150 inscriptos; limpieza y mejora de plazas barriales; reacondicionamiento de edificios municipales; eventos llevados a cabo bajo la reducción de costos en técnica; participación del equipo de vóley femenino en la Liga Nacional de Vóley 2025; participación en la Vuelta Ciclista de Mendoza, con el equipo “7722” y “Laguna del Diamante” ; y becas y abono estudiantil a partir del 6 de abril. Cada una de las acciones llevada a cabo en estos tres meses, son el principio de un crecimiento que va más allá de las dificultades sociales, donde el Intendente Morrillas afirmó “serán nuestras prioridad, uno de los más grandes desafíos es que cada vecino sancarlino pueda llevar con dignidad del trabajo, el pan a su mesa” finalizaba este discurso el mandatario.

COMPARTIR: