Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:19 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2024

LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR.

En una clara operación de pureza Ética la Ministra de medio ambiente y energía de Mendoza, solo generó, en los que piensan o pensamos, dudas, controversia, interrogantes, con su renuncia al sueldo como Ministra para cobrar el sueldo mucho superior como Directora de Y.P.F.
En la foto de portada vemos a la Ministra con sus dos jefes, trabaja para dos pero… quien paga.

A la ministra de ambiente y energía de Mendoza le paga el sueldo, por su trabajo, un petrolera.

 

Dialogamos, al respecto, con Eduardo Sosa, palabra más que autorizada, en Radio Quimera 102.3.

“La Ley Nacional de Ética Pública establece las bases para todas las incompatibilidades técnicas, éticas y legales que tienen los funcionarios públicos nacionales en sus distintas categorías y niveles. En el caso de Jimena Latorre, quien es miembro del directorio de YPF, la ley requiere que, en caso de incompatibilidad, el funcionario debe renunciar antes de asumir el nuevo cargo, según el artículo 15”.

Si bien es incumplida la Ley nacional pasa exactamente lo mismo o peor con la Ley Provincial de Ética publica ya que el decreto no menciona que la ministra debe excusarse en casos donde se genere un conflicto con la petrolera, sino que lo manifiesta en palabras en distintas entrevistas.

Adjuntamos Nota Completa en formato Audio.

COMPARTIR: