Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:50 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2023

Presentaron un proyecto de ley para eliminar los registros automotores.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Patricia Vázquez, propone crear una patente única de por vida, para simplificar la titularidad del vehículo.

La diputada nacional Patricia Vázquez (Juntos por el Cambio) presentó en el Congreso un proyecto de ley para eliminar los registros automotores y crear una patente única de por vida.

La legisladora considera que la transferencia de vehículos es un trámite burocrático e innecesario que “impone un gasto excesivo al usuario que se suma a otros impuestos que pesan sobre los vehículos”. 

En tal sentido, de acuerdo con informes sectoriales, transferir un auto en la Argentina hacia un nuevo dueño es el doble de burocrático y hasta diez veces más caro que en otros países de la región, como Chile, Colombia, México y Perú.

“Presenté un proyecto de ley donde planteo la eliminación de los Registros del Automotor. Este es un negocio armado por la política en 1958, para privilegiar a los políticos, robándonos a los ciudadanos”, explicó la diputada de JxC.

La iniciativa también contempla la creación de una “Patente Única de por Vida”, que identifique y acompañe al conductor en lugar de pertenecer al vehículo.

Los puntos importantes del proyecto:

  • Registro Único Nacional

Se establece la formación de un único registro que evite complemente la existencia de los Registros Automotores. 

  • Único arancel

 

Se determina que el ciudadano abone un pago único por el trámite que realiza, sin necesidad de que esté relacionado al valor del automotor.

  • Patente única de por vida

 

La intención es que la patente no corresponde al auto, si no a la persona. “Tu patente, tu DNI”, sostiene el proyecto de la diputada. De esta manera, se simplificará la titularidad del vehículo.

  • Plataforma única

 

Consisten en una sola plataforma donde se consigne la información de transferencias e historial de vehículos. Es decir que en un mismo portal se pueda tener acceso a las denuncias, deudas, embargos y multas. Actualmente, pertenecen a cada jurisdicción.

COMPARTIR: