Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:15 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2023

LA CRITICA SITUACION DE EMPLEADOS JUDICIALES EN MENDOZA EN PRIMERA PERSONA

La actualidad de los empleados judiciales de Mendoza es dura, difícil, como la mayoría de los trabajadores, con agravantes complejos de entender como el no cumplimiento de la "Ley de proporcionalidad nunca aplicada.

En el Programa "El Sexto Elemento" que se emite en Radio Quimera 102.3 dialogamos con Mariela una trabajadora judicial que describe la situación.

La situación de los trabajadores de la justicia, refiere la entrevistada, es, que hemos tocado fondo estamos en el subsuelo del Poder Judicial. ¿A qué me refiero? A que nuestros salarios están por debajo de la canasta básica total. Hoy mi salario es de 225.000 pesos, soy sostén de familia, soy jefa de hogar, o sea, el papá de los chicos nos hace cargo, tengo tres niños a cargo. 225.000 pesos para que sepa la población mendocina, no llegas a cubrir todos los gastos que te pide una familia tipo, y como es que se llama, este deterioro de nuestro salario lo venimos soportando y sosteniendo ya hace 10 años.

Con referencia a la no aplicación de la Ley de proporcionalidad no aplicada , nos comentó"Son abismales las diferencia entre los sueldos entre jueces y fiscales comparados con los auxiliares, nosotros tenemos, la ley de proporcionalidad, que tendría que respetarse el 6%, o sea, un fiscal o un magistrado no puede estar ganando 15 o 16 veces más que un auxiliar. Estás trabajando con gente que está sufriendo hambre, hoy ver a mis compañeros llorar, muchos dejaron el auto, muchos han vendido su auto, muchos se dirigen al trabajo en bicicleta, en micro, ver,  no tienen para pagar ni siquiera, lo básico, los padres que están separados, no pueden pagar una niñera, no tenemos para la comida, o sea, básicamente, para las necesidades básicas, no llegamos, y la sociedad ha comprado este discurso, que los trabajadores judiciales, no hacemos nada,  que nosotros estamos bien y la realidad es que no estamos bien.

Adjuntamos nota completa.

COMPARTIR: