Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:29 - URGENTE PRIMICIA QUIMERA. MANGIAFICO " D'AGOSTINO PODRIA SER IMPUTADO" / La Corte Suprema de Paraguay realizará una conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica con la participación del Ministro Coordinador del Fuero Penal Colegiado de Mendoza, Dr. José Valerio / JUSTICIA DE MENDOZA, ENTRE LA POLITIZACION Y EL MIEDO AL MIEDO. / AMIA: 5 claves para entender el fallo de Casación en la causa por el encubrimiento del atentado. / LIGA MUNICIPAL DE DEPORTES EN SAN CARLOS. / "SON LA 7723" DESTRATO E IMPUNIDAD DEL MAYOR LOBBISTA MINERO, AL REFERIRSE A LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MENDOZA / Innovación en la gestión pública: claves para un Estado eficiente / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / OPERATIVO NARCOCRIMINALIDAD EN VALLE UCO. COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA. / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / JUSTICIA MENDOCINA ?PARIÓ LA ABUELA? RECLAMO DE AYUDANTES FISCALES. / CITAS Y FRASES.- / LOS POLICIAS DE MENDOZA NO SOLO LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS, TAMBIEN DONAN PARA ARREGLAR LO MÓVILES Y DEPENDENCIAS POLICIALES. / BECAS DE TRANSPORTE EN SAN CARLOS. / Sí hay pauta, en Mendoza hay plata. / "Insólito: Los abogados no conocen como se hace una elección: Ni la Presidente mujer distingue lo que es la participación de las mujeres" / CURIOSIDADES.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / EL GOBIERNO DE MENDOZA APROVECHO EL MOMENTO Y REFLOTÓ EL PROYECTO SAN JORGE. /

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2023

VENTA DE LOTES FLOJOS DE PAPELES EN EL CHALLAO ¿OTRO DELITO SE SUMA?

Planteamos periodísticamente un caso de venta de Lote en Quintas San Isidro donde Gabriel Salinas ha damnificado, con la presunción de una estafa por parte del propietario de medios Agüero , con toda la documentación respaldatoria ampliamos hoy cuestiones tecnica-legales a pedido de muchos vecinos que se han puesto en contacto , tambien por algunas amenazas e insultos vía WhatsApp con malicia intencional por realizar nuestra labor periodística en busca de la verdad y una mejor sociedad, sin casos como este, no nos amedrentaran.

En primer lugar que lo que hubo, es una cesión de derechos de acciones posesorias, es decir, no ha vendido el inmueble y posesión, que tampoco, tenía el señor Agüero. Entonces en principio, eso, acciones posesorias es lo que transfiere. Y en segundo lugar, bueno que está salvado ahí el documento, pero ha intervenido una escribana, que es quien certificó, la firma y esa es la notaria N. S. Z. Ella intervino en ese boleto de compraventa y ha certificado la firma. Por lo que hay ahí un delito que  corresponde a la actuación notarial, es decir que está certificado. Debiera tener alguien el instrumento certificado. Pero qué sucede, cuando uno hace cesiones de derechos, se requiere tener un instrumento anterior que, demuestre que quien está vendiendo tiene derecho a vender. Ese instrumento no  está aquí y ese es el que la escribana, tiene que constatar y verificar que realmente, quien está transfiriendo es el titular del dominio. Y en su caso, cuando se transfieren derechos, en este caso hasta que está pendiente a llegar a una escrituración, todos los boletos o las sesiones que se hagan sucesivas tienen que acompañarse, porque esto demuestra la cadena que existe hasta el titular registral, que aquí en este caso no está presente en la documentación.

COMPARTIR: