Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 00:48 - LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" / Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas" / Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución" / Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos /

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2023

VENTA DE LOTES TRUCHOS EN EL CHALLAO UN DAMNIFICADO Y UN VENDEDOR. ¿INOPERANCIA O KIOSCO DE IGNORANCE, LA MUNI DE CAPITAL Y SUS FUNCIONARIOS?

Hace unos días llego a nuestra mesa de redacción una carta documento y documentación correspondiente a Gabriel Salinas un ciudadano al que Antonio Gerardo Agüero, propietario del Canal Latina 33 Tv y Radio 101.3, le vendió un lote en el Barrio Quintas de San Isidro que no es de su propiedad.
Ésto nos llevo a seguir el hilo investigativo encontrando relaciones de poder-negocios , Gobierno de Mendoza, Municipalidad de Capital, Municipalidad de Las Heras y en todo lo visto nombres comunes, relaciones de privados y funcionarios tendiendo no al infinito como una integral, sino a la corrupción o inoperancia.

Hace también, días, escribíamos una nota donde demostrábamos la inoperancia del Secretario Humberto Ignorance multando a un desarrollador que no es tal, con una cifra millonaria, se afirmaba en el relato de funcionarios de la Municipalidad de Capital y una obscura abogada, solo eso, más tarde accedimos a información real y concreta del Sr. Pablo Chesi demostrando un acercamiento y reunión con Ignorance para mediar en la normalización del Loteo y no fue tomado en consideración. En el medio de todo aparece Gabriel Salinas, un mendocino de buena voluntad que le compra un lote ubicado en el complejo “Quintas de San Isidro” al dueño de medios de comunicación Antonio Gerardo Agüero que no era de su propiedad.

En febrero del corriente Agüero le vendió a Salinas un lote en el mencionado Barrio con identificación catastral Lote “K” manzana 15 de 600 metros cuadrados, por un valor de 5000 dólares estadounidenses y $400.000 en concepto de gastos notariales, pero con documentación apócrifa, el lote que Agüero vendía no era de Él.

¿Porque no ha sido denunciado y multado Agüero como desarrollador vendiendo lotes que no son ni siquiera de su propiedad?

EL TERCERO QUE NADIE MENCIONA.

Muchos mencionan al empresario Diego Dumit como verdadero desarrollador, si nosotros hemos podido conseguir esta información guardando la reserva de las fuentes, ¿cómo no lo saben los funcionarios de la Municipalidad de Capital o Ignorance?

¿Hay protección política del Gobierno de Mendoza o simples negocios con Diego Dumit?

La empresa Agrupa S.A. de la cual, Dumit es Presidente es la empresa que ha hecho presentaciones en la municipalidad, planos y documentación de loteo, lo cual lo llevaría a ser el verdadero y conformado desarrollador, no visto u omitido por las autoridades o sencillamente protegido.

Dumit también, se proyectó, sospechosamente, desde Orozco a Lo Presti, camaleónicamente, para asegurar el negocio del médico Pablo Petasny con los residuos de la Municipalidad de Las Heras, es más, públicamente es escoltado en eventos sociales por altas autoridades partidarias de la U.C.R. de Las Heras y altos funcionarios/as del municipio.

Nadie investiga la Sociedad anónima Ñandú S.A manejada por el cuñado de Dumit quien también comercializa lotes y propiedades y bien le valdría la condición de la figura tan mencionada de “Desarrollador”.

Tenemos en nuestro poder también un acta notarial donde los vecinos le solicitan a Diego Dumit rinda cuentas sobre determinados cánones del Loteo con expensas, etc. ¡¿Por qué lo vecinos se dirigen a Dumit? Básico si tiene 4 patas, cola y ladra es perro, Dumit es el desarrollador principal y tal vez el caso de la estafa de Agüero a Salinas sea la de un simple comisionista.

Dumit sigue vendiendo, Agüero puede seguir con su modalidad, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Capital protege, oculta o resguarda, a Dumit, Agrupa S.A Ñandú S.A, hay inocentes multados y denunciados esto es Mendoza Compadre.  

Adjuntamos toda la documentación que avala esta nota.

COMPARTIR: