Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:59 - Malestar en trabajadores de la obra social militar por sumario interno. Los soldados de la Casta de Petri hacen de las suyas. / INTENDENTE DE SAN CARLOS ALEJANDRO MORILLAS NOS CUENTA TODO SOBRE LA FLAMANTE VIRREINA NACIONAL . / CRISIS POLICIAL EN MENDOZA. OFICINAS FISCALES TODOS LAS SUFRIMOS, JUDICIALES, POLICÍAS Y CIUDADANOS. / LA VIDA.- / LUGARES SOÑADOS.- / LAS MEJORES HISTORIAS INSPIRADORAS.- / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / CITAS Y FRASES.- / MENDOZA OSCURA, LOS TEMAS QUE NO SE CONOCEN Y MUY POCOS ABORDAMOS. IMPUNIDAD TOTAL. / REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA DE ARGENTINA EN PRIMERA PERSONA. GUSTAVO ALBERTO ABREGO ECONOMISTA. / SAN CARLOS NO ES ESTADO BOBO, RECUPERÓ MATERIAL SOCIAL ENTREGADO Y QUE LO BENEFICIARIOS INTENTABAN VENDER . / GUSTAVO GUTIÉRREZ: LA MINISTRA LATORRE DEBE RENUNCIAR A LOS CARGOS NO A UN SUELDO. / ÚLTIMO MOMENTO "URGENTE Y GRAVE": INTENTAN DESALOJAR PUESTEROS EN MALARGÜE. / LA MINISTRA LATORRE INCUMPLE LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y METE DUDAS CON SU ACCIONAR. / Primeros pasos del Intendente de San Carlos Alejandro Morillas. / LATORRE ELIGIÓ UN SUELDO MAYOR QUE EL DE MINISTRA PROVINCIAL. SUERTUDA. BUSCA MÁXIMA TENDIENDO AL INFINITO. / Operativos de control Municipalidad de San Carlos. / MUCHO QUE DECIR - MUCHO QUE APRENDER. POR LOS MEJORES.- / Alerta amarillo por tormentas para las provincias de Mendoza y San Luis / Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley" /

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2023

ESTAFA A MAS DE 100 PERSONAS LOS PICHONES 2.0 DE MAX GREGORCIC

Algunos memorioso recordaran la mega estafa del financista mediatico Max Gregorcic , estafo a muchos mendocinos incautos , poderosos, politicos , amparado en las pantallas de un Canal de Television menduco , las nuevas tecnologias han permitido a estafadores identicos al mencinado , la realidad 2.0 les confiere con sus herramientas coptar incuatos, desprevenidos inversores que mas tarde , se quedan sin ganancias ni capital y al resonante caso Caroglio ha que sumarle otro El caso Lopez con mas de 100 perjudicados , pero tapado , sin visibilidad ni mediatica y con inaccion absoluta de la Justicia. Otra vez la politica mete la cola .

En la decada del 80 Gobernaba Argentina Raul Ricardo Alfonsin, a Mendoza Felipe Santiago Llaver y la realidad no era muy distinta a la actual, la moneda oficial argentina rendia cada vez menos, y el dolar , las bolsas de valores y las mesas de dinero eran refugio y salvaciòn de muchos.

En esa epoca un financista mediatico llamado Max Gregorcic estafo amuchos mendocinos y con una pantalla de humo se escapo de Mendoza para vivir en Chile. Hace un tiempo hablando de presuntas estafas pudimos conocer la actualidad de los metodos, con el caso Caroglio , con modus operandi, detenidos, victimas, (97) y una trama,obscura,con la politica interfiriendo con la justicia, pero con detenidos. Existe una causa que causa asombro, porque es mayor en todos los aspectos al Caso Caroglio  y con verdadero riesgo de fuga y la justicia no ha hecho nada, esta congelada, en pausa, sin avances. LA HISTORIA CONTADA POR UNA VICTIMA EN PRIMERA PERSONA.

Conozco el fondo de inversión a través de un amigo que reside en Mendoza, en el cual él ya había invertido. Me interesé y acto seguido recibo contacto del Sr. Ignacio López Badino, persona de confianza de mi amigo, el día 22 de febrero de 2022. En esa comunicación, coordinamos una reunión vía Meet Google.

                                                               El día 3 de marzo de 2022, Ignacio López Badino en la reunión online se presenta en nombre de la empresa Fiducia Asesoría Integral, me realiza una descripción de la firma con base en Mendoza, nombrándome a sus dueños los socios: Diego Julián Fernández Azzolina y Mauro Andrés Pozzebon. Acto seguido Ignacio me presenta en detalle el funcionamiento del fondo de inversión con gráficos, estadísticas y como punto destacado el desarrollo de un “bot” automatizado que realizaba transacciones de divisasgarantizando una rentabilidad mensual de los cuales la empresa, por el servicio brindado, se quedaba con un 50% de la ganancia, resultando un rendimiento aproximado entre un 3% a un 6%neto dependiendo del éxito de los movimientos del mes.

Ignacio detalla que la forma de operar este fondo es mediante el Bróker FX Winning con el cual la empresa tiene cuenta aprobada y habilitada. La forma de entrada al fondo era mediante la criptomoneda USDT, misma utilizada para la salida.

En la misma reunión también me ofrece un seguro de retiro o jubilación, a la que podíamos aportar fondos o debitar directamente de una tarjeta de crédito, para dar uso en un futuro. No accedí a dicho servicio.

 

El día 11 de marzo de 2022, me envía documento del bróker para completar con mis datos, dni e impuesto a mi nombre. Una vez completado esto, mi cuenta ya está dada de alta. La misma es la número 133482.

 

El día 18 de marzo de 2022, siguiendo los pasos detallados en las reuniones previas, procedo a subir desde mi cuenta de Binance el monto de USDT 10.000 a la cuenta de FX Winning.

Mediante la plataforma Metatrader, asociada con mi cuenta en FX Winning, pude comprobar que los USDT ya habían impactado y que a partir del día 21 de marzo de 2022, el fondo comenzó a trabajar. En los primeros días de los meses subsiguientes, automáticamente se realizaba el débito correspondiente al 50% de la ganancia mensualpara la empresa.

 

El 11 de abril de 2022, recibo mensajes de Ignacio destacando que “el Bróker se ha regulado como Institución financiera, brokerage, corretaje (todas las regulaciones), es una de las mas importantes del mundo con FCA, ASIC, DFSA. Además el CMI (seguro contra quiebra) cubre hasta 20.000 €”, “el bróker está migrando los servidores a otros sistemas, están realizando mantenimiento al ‘bot’ para que opere mejor y están agregando proveedor de liquidez, esto le va a dar mayor velocidad, mejorar operación, y puede hasta mejorar rentabilidad”, “Conseguimos regulaciones de Dubai que es la regulación de DFSA, un ente regulador en el medio que hace a la inversión más segura”Éstos mensajes, daban tranquilidad, seguridad y confianza.

 

La comunicación durante 2022 fue correcta, diariamente seguía el rendimiento vía Metatrader y en los números todo iba en condiciones al servicio pactado. No había problema a la vista. Incluso en una ocasión, FIDUCIA ofreció a sus clientes comprar 15.000 USDT o fracción para incrementar la inversión.

Tenía conocimiento en primer persona que los retiros se hacían en tiempo y forma, los rendimientos seguían estables y todo actuaba con normalidad. Por esa razón en noviembre de 2022, accedo a incrementar el capital sumando unos USDT 20.000 extra a la cuenta del bróker.

 

A partir de enero de 2023, los rendimientos empiezan a disminuir. Había días en que el bróker no operaba, por lo que en Marzo ante la información de que los retiros se estaban retrasando, decido extraer todo el capital disponible en el fondo de inversión. El total solicitado fue de USDT 40.759,45 y en la plataforma Metatrader se ve impactada, pero los fondos a mi billetera virtual nunca llegaron.

 

En Marzo, FIDUCIA nos comunica que los retrasos en los pagos se debían a que el brókerFX Winning estaba pasando por un proceso de auditoría de “KYC y AML” por los proveedores de liquidez y entidades regulatorias. Por lo que nos envían formularios a completar detallando origen de fondos de los clientes, etc. Una vez aprobados esos formularios, los pagos iban a normalizarse en el transcurso de 15 a 20 días hábiles.

 

El día 12 de Junio de 2023 recibo un email de FX Winning indicando que el proceso fue aprobado y que mi cuenta estaba aprobada para recibir el dinero. El mismo debería acreditarse en la billetera virtual en 15 días hábiles. Los USDT nunca aparecieron.

 

En el mes de Julio, como los retiros siguen sin aparecer, FIDUCIA emite un comunicado en el que decidieron iniciar acciones legales contra el bróker. Nos invitan a un Meet online con el abogado representante del Estudio Vázquez Cáceres & Asociados de la ciudad de Mendoza, donde nos indica los pasos a seguir para demandar directamente al brókerFX Winning. Yo me comunico directamente con Ignacio López Badino expresando mi malestar y cansancio con la situación. Le solicito en buenos términos que se hagan responsables ante el servicio que me vendieron, y que se reúna con los socios de FIDUCIA,Diego Julián Fernández Azzolina y Mauro Andrés Pozzebon para me realicen una propuesta de devolución del capital. La respuesta fue contundentemente negativa.

Luego de hacer diversas averiguaciones, tomo conocimiento de lo siguiente:

Fiducia asesoria integral , es un fondo de inversión con sede en Mendoza , San Juan , San Luis , Tucumán , Córdoba y Buenos Aires. Socios fundadores: Ignacio López Badino Julián Fernández Azzolina Mauro Andrés Pozzebon Direcciones de Fiducia: Edificio Red Couch , calle Emilio Civit 484 (Torre Emilia) Capital - Mendoza - Argentina. Edificio Zod , Mitre 870 , piso 8 , oficina 5. Capital - Mendoza - Argentina. Fiducia mediante recursos de programación y junto a sus dos socios internacionales David Merino Quintana, Juan Faber Esquivel crearon un software llamado FXWinning. Fx winning es una página web que SIMULABA ser un broker serio y transparente , la realidad es que para alguien que entiende y que ha trabajado el dinero en brokers se daría cuenta con el solo hecho de abrir esa web , que ya se encuentra ante una estafa: Primeras Red Flags: 1) Matrícula de regulación en Hong Kong - China falsa. 2) El 99 % de los brokers tienen su matrícula en países como Chipre , Islas Mauricio , Curasao , Bermudas , Singapur , Malasia , Estados Unidos. 3) Una matrícula de corretaje para abrir un broker tiene un costo entre 2.5 y 3.5 millones de dólares. 4) Es obligación del ente regulador de los brokers que dentro de la documentación de su página web suban el certificado de regulación ya que es información que debe ser de carácter público. 5) Comisiones por utilizar la plataforma muy bajas. Este método se utiliza para atraer personas. 6) Errores de ortografía en la web. 7) Traducciones a otros idiomas con problemas gramaticales. 8) Cuando una persona carga la web , se abre en español , es obligación que se encuentre en inglés y traducir al español el usuario manualmente. 9) Imágenes de publicidad extraídas de internet. Sin derecho de autor. 10) FX winning no se encuentra en ningún registro de marcas. 11) No existe ningún broker que ofrezca inversión a sus clientes. Fiducia dueños del broker FXWinning mostrando gráficas y operaciones simuladas , aprovecharon el desconocimiento del usuario para convencerlo que abra una cuenta en la mencionada plataforma , después de convencer a sus víctimas , para crear aún mayor seguridad en su decisión, le pedían a sus inversores una serie de documentos para que el registro tenga éxito en su plataforma , este proceso se llama KYC (identidad del usuario) en este proceso los brokers regulados solicitan (DNI o pasaporte , impuesto a su nombre) , ellos ENGAÑABAN a sus inversores con este paso para crear mayor seguridad y que una vez "aprobada" su documentación deposite su dinero por intermedio de criptomonedas en su propio Broker. Habían dos maneras de depositar el dinero en FXwinning , para aquellos que tenían una billetera virtual de criptomonedas , se les asesoraba como depositar directamente al broker , ese dinero que depositaban directamente impactaba en las billeteras y un programador o de manera automática el sistema creaba el número de ese dinero en formato digital en el perfil del usuario. (dinero completamente irreal , solo era un número , sin ningún tipo de respaldo económico real). Y para aquellos que no tenían billetera virtual, se les daba el dinero en efectivo a Ignacio López Bandino , Julián Fernández Azzolina o a Mauro Pozzebon , la víctima luego de abrir su cuenta en FXWinning veían que el dinero se encontraba depositado en formato digital en su perfil del broker (dinero completamente irreal , solo era un número , sin ningún tipo de respaldo económico real). ¿Porque cada cliente tenía su propio perfil en el broker? Estos sistemas criminales, su única base es generar confianza , al usuario al otorgarle un perfil donde sale registrado su capital sienten seguridad ya que utilizan el mismo sistema que las cuentas bancarias (las víctimas cuando veían su depósito en formato digital siente tranquilidad que su dinero se encuentra en ese lugar que es seguro y confiable) pero estos usuarios no sabian que su dinero no tenía respaldo económico real como los bancos o los broker reales. Esta herramienta de perfil también se utiliza para crear marketing indirecto, las víctimas por lo general comentan a sus allegados en diferentes reuniones sociales dónde están invirtiendo su capital , esto hace que al tener cada uno de ellos está herramienta en sus manos puedan mostrar su "increíble" funcionamiento. Cómo la simulación de funcionamiento es perfecta, aquellos que no saben de mercados y plataformas de corretaje , caen en este ardid e invierten tal vez todos los ahorros de su vida. Al crear un perfil a nombre del usuario; estás organizaciones lo que hacen es entregarle la responsabilidad del dinero a su víctima. FIDUCIA no informaba de los riesgos a sus inversores , informaban que los riegos no existen en su broker y que el sistema de trabajo es completamente seguro y que no tiene ningún tipo de falla. Para aquel que desconoce este tipo de plataformas puede caer en el engaño. Pero ellos como dueños de una "institución financiera" deben saber la fórmula básica dónde inversión es igual a riesgo. ¿Que es un bot (robot de trading)? En el mundo del trading, existen personas que operan de manera manual en los mercados , analizando gráficas y tomando decisiones de compa o venta para obtener al rédito de la diferencia de la compra venta que realizaron en el momento , con el avance de la tecnología y los sistemas algoritmicos , se fueron reemplazando estas personas por un software que toma las decisiones de hacer trading de manera automática , este robot analiza igualmente que una persona y hasta de mejor manera ya que no existe la falla humana o la hora de tomar decisiones. Y además este software trabaja 24 horas todos los días. Ignacio López Bandino , Julián Fernández Azzolina y Mauro Pozzebon "programaron" un BOT que realizaba operaciones de manera independiente en el mercado , los BOT de trading existen y algunos dan rentabilidades increíbles pero también así pueden fallar cuando la situación de los mercados se afecta por la economía global. Pero esto para ellos no era un problema ya que el BOT simulaba operaciones en el mercado real , pero nunca el dinero que se estaba trabajando era real , solo era un número sin ningún tipo de respaldo. FIDUCIA actuaba como institución financiera igualmente a un banco: 1) Captaban ahorro público. 2) Creaban un usuario a cada cliente con su cuenta de inversión. 3) Actuaban como agente de depósito con cada cliente. 4) Ofrecían una rentabilidad mensual/anual. 5) Creaban intermediación financiera con terceros. 6) Cobraban una comisión por cada supuesto trading que se realizaba en el mercado. La comisión que cobraban era del 50% de las ganancias

De todo lo expuesto surge con claridad que he sido estafado claramente por una suma de $US 30.000 dólares, con más los intereses, a través de la mecánica relatada.
Como este relato tenemos muchisimos referidos a las misma personas, y es completamente inexplicable que la causa no posea instrucciòn, no se impute, no tenga movimiento el expediente y con todas las herramientas a dispocion, para hacer la gran Max Gregorcic , solo que ahora no necesitan cortina de humo , tienen a politicos haciendo campana, ¿Capisce?

COMPARTIR: